En el Rockefeller Center, entre viajeros cámara en mano y colas para el Top of the Rock, encontrarás una de las tiendas más divertidas de Nueva York: la Lego Store.
Allí te esperan dos pisos repletos de creaciones, esculturas gigantes y mil una referencias a la Gran Manzana. Así que apúntala para tu próximo viaje: ¡nos vamos a visitar la tienda de Lego de Nueva York!
¿Viajarás a Nueva York en familia? Un plan genial es visitar Legoland New York, el parque de atracciones de Lego.
La Lego Store de Nueva York – Cómo llegar y horarios
La tienda de Lego de Nueva York:
- Se encuentra en plena 5ª Avenida, en el complejo del Rockefeller Center y justo frente a la catedral de St Patrick’s.
- ¿Habías visitado la antigua tienda de Lego? Estaba junto a la pista de patinaje del Rockefeller, pero era pequeñita y siempre estaba abarrotada.
En 2021, la tienda se trasladó unos metros hacia la 5ª Avenida, a un local igual de céntrico… ¡pero muchísimo más grande! - Aquí puedes ver los horarios de apertura y toda la información actualizada.
- Esta no es la única tienda de Lego de Nueva York: encontrarás otra en Madison Square, muy cerca del edificio Flatiron. Es más pequeña, pero también es genial.
- Aunque esta tienda es ideal si viajas a Nueva York con niños, te la recomendamos también aunque seáis todos adultos. ¡Ya verás que es toda una experiencia!
La Lego Store está muy cerca de otras jugueterías geniales, como FAO Schwarz, American Girl y la tienda de Nintendo. Aquí tienes las mejores jugueterías de Nueva York.
Así es la tienda de Lego de Nueva York
¿Preparado para visitar la nueva tienda de Lego de Nueva York (y resistir a la tentación de comprarlo todo)?
Puedes seguir leyendo o, si lo prefieres, recorrerla con nosotros en este vídeo que te hemos preparado.
El primer piso
Al entrar, te saludará la Estatua de la Libertad, una de las muchas esculturas construidas a base de Lego que encontrarás por toda la tienda.
Si te fijas, en cada una de ellas verás un pequeño cartel que indica cuántas piezas se usaron para construirlas, cuánto pesan y cuántas horas tardaron en completarlas.
Nuestra favorita sin duda es el checker cab, el emblemático taxi amarillo. Según el cartel, tardaron 1900 horas en terminarlo… Y, con el tamaño que tiene, ¡no nos extraña nada! Por cierto: no olvides subirte a sus asientos para sacarte una foto de recuerdo.
Si miras hacia el techo, verás a varios de los Vengadores de Marvel sobrevolando la tienda. Y, muy cerca, se alza un skyline con estructuras neoyorquinas, como el Empire State Building y la Estatua de la Libertad… ¡pero también la torre de los Avengers!
Al lado se levantan dos de las estructuras emblemáticas de esta tienda Lego de Nueva York: las maquetas del Rockefeller Center y del puente de Brooklyn.
Te recomendamos dedicar unos minutos a observarlas, ya que están llena de guiños, personajes famosos y escenas construidas con todo lujo de detalle.
Es solo una muestra del enorme trabajo que se esconde detrás de un lugar así, y que se palpa, también, en el Tree of Discovery, el árbol arcoíris que crece en medio de la tienda.
Si te acercas, verás que tanto el tronco como las raíces están repletos de escenas mágicas. Imposible no volver a sentir la emoción de un niño al descubrir cada secreto.
Por supuesto, no todo es decoración: en este piso de la tienda de Lego de Nueva York encontrarás sets de todos los precios, temáticas y niveles de dificultad.
Si eres fan de Friends, Harry Potter, Star Wars o los superhéroes de Marvel y de DC, estás de suerte, porque cada uno de ellos protagoniza una sección de la tienda.
También encontrarás kits neoyorquinos para construir en casa la Estatua de la Libertad, el Empire State Building…
Los precios, como en todos los productos Lego, varían muchísimo: desde $10 por las cajitas más simples hasta $400 por las construcciones de miles de piezas.
El segundo piso
Las escaleras para subir al segundo piso de la tienda son otro de los alucinantes escenarios de la tienda: están decoradas a medio camino entre Times Square, con decenas de carteles luminosos, y una estación de bomberos de Nueva York (Cazafantasmas incluidos, ¡cómo no!).
En la segunda planta de la tienda Lego del Rockefeller Center podrás dar rienda suelta a tu creatividad.
Una de las experiencias que esta tienda ha estrenado es la Minifigure Factory, unas pantallas donde puedes elaborar una figura de Lego totalmente personalizada.
Puedes elegir las facciones, la ropa, incluirle algún mensaje… Luego, te la imprimen en las impresoras 3D y te la montan allí mismo. ¡Un recuerdo genial de tu viaje a Nueva York!
O también puedes dirigirte a la sección de Build a Minifigure, donde encontrarás cientos de piezas distintas con las que puedes construir una figurita a tu gusto.
Tampoco podía faltar la Pick & Build Wall, la clásica pared de las tiendas Lego con contenedores repletos de piezas de todas las formas y colores. Puedes mezclarlas tanto como quieras hasta llenar el recipiente que te dan.
Además de estas experiencias interactivas, en el segundo piso de la tienda Lego del Rockefeller Center encontrarás también las colecciones de Duplo (para peques a partir de 1 año y medio) y de Disney.
¿Qué te ha parecido la nueva tienda de Lego de Nueva York? ¡Esperamos que pronto puedas visitarla y contárnoslo!
Guía de Nueva York actualizada en septiembre de 2022 y publicada por primera vez en julio de 2021.
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2025 es la Go City New York.
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes VIP o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento (para viajar en cualquier fecha).
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Paga en NYC sin que te cobren comisiones. Nuestra tarjeta favorita para 2025 es Revolut, que ofrece 10 € de bienvenida aquí.
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Aquí tienes un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.