¿Merece la pena comprar la New York CityPASS de Nueva York? Si todavía no la has leído, tenemos una reseña completa de esta tarjeta donde te contamos qué es y cómo funciona.
Pero, por si aún dudas sobre si te compensa o no, hoy queremos hablarte de nuestra experiencia con la New York CityPASS.
Te contamos cómo nos organizamos, en qué orden visitamos las atracciones y cuánto ahorramos. ¡Vamos allá!
🌟 Aquí tienes una comparativa de las tarjetas turísticas de Nueva York, para que conozcas las diferencias y elijas.
Experiencia con la New York CityPASS – Cómo organizarte paso a paso
Compramos la CityPASS de Nueva York
Comenzamos con la parte práctica de esta experiencia con la CityPASS: comprar la CityPASS en la web oficial.
En esta guía verás fotos de la tarjeta en formato físico porque la hemos usado varias veces a lo largo de los años, pero, ahora mismo, ya es todo en formato electrónico.
Cuando compras la CityPASS, te envían un email con un código QR y un número de pase.
El código QR es el que tendrás que escanear para entrar a las atracciones, y el número de pase te será necesario para reservar en algunos lugares. ¡Guarda bien ese email!
✅ Aquí te contamos cómo tener internet en Nueva York, para tener siempre acceso al correo, mapas…
Decidimos cuándo usar la New York CityPASS
Desde que la compras, la CityPASS de Nueva York tiene una validez de 1 año. En ese tiempo, puedes empezar a usarla cuando tú quieras.
La tarjeta se activa la primera vez que visitas una atracción. Y, desde entonces, tienes 9 días seguidos para visitar todas las atracciones incluidas.
Verás que, en algunas atracciones, te piden que reserves. Pero no te preocupes, porque la tarjeta no se activa al hacer una reserva, sino la primera vez que visitas un lugar en persona.
Así que lo primero que nos planteamos fue cuándo queríamos activar la CityPASS.
Nosotros decidimos concentrar todas las visitas en 3 días, a lo largo de dos fines de semana.
Por lo tanto, estrenamos la CityPASS un sábado para que así fuera válida hasta el domingo de la semana siguiente (9 días seguidos de validez).
Ten en cuenta que los días acaban a medianoche. Es decir, que si estrenas la CityPASS por la tarde, a medianoche ya se habrá acabado el día 1.
Elegimos qué queremos visitar
La CityPASS incluye 5 atracciones imprescindibles de Nueva York. Hay 2 que son fijas y entran siempre en la tarjeta: el Empire State Building y el Museo de Historia Natural.
Las 3 restantes puedes elegirlas de una lista de atracciones. No tienes que elegirlas a la hora de comprar, simplemente, cuando hayas visitado 3 atracciones de esa lista, ya no podrás acceder a más.
No importa en qué orden visites las atracciones, y puedes visitar tantas como quieras en un mismo día, pero no puedes repetir en ninguna con excepción del Empire State Building (más abajo te lo contamos todo).
Para decidir qué visitar, nosotros tenemos en cuenta dos cosas:
- ¿Qué nos apetece más? (of course!)
- ¿Cuánto costaría la atracción sin la CityPASS? Si tenemos que elegir entre el Top of the Rock ($44) o la Estatua de la Libertad ($25), por ejemplo, nos sale mucho más a cuenta visitar el Top of the Rock con la CityPASS (que tiene un precio fijo y ya está pagada) y comprar la entrada a la Estatua por separado.
- ¿Se puede visitar gratis esa atracción de alguna forma? Algunos museos, como el Guggenheim o el Museo del 11-S, tienen unas horas gratis o pay-what-you-wish (tú das la voluntad) a la semana.
Hay mucha más gente que en un día normal, pero, si quieres, puedes visitarlos por menos dinero ese día y luego escoger otra atracción incluida en la CityPASS.
Como seguro que te surgen dudas, a continuación te daremos varias ideas para elegir qué visitar con la CityPASS.
Consigue aquí tu CityPASS de Nueva York
Cómo elegir las atracciones de la CityPASS
Como comentábamos más arriba, la CityPASS te incluye siempre el Empire State Building y el Museo de Historia Natural. Pero, luego, puedes elegir 3 atracciones más de una lista de varias.
- ¿Ferry a la Estatua de la Libertad o un crucero por el río con Circle Line? Son planes distintos: te recomendamos visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island si te apetece caminar un poco y aprender sobre la historia de Estados Unidos, y el crucero si prefieres una actividad de relax.
Pero ten en cuenta que, si quieres visitar el pedestal y la corona de la Estatua de la Libertad, las tarjetas turísticas no las incluyen. En ese caso, tendrás que comprar entradas para la Estatua por separado.
Además, si lo que quieres es amortizar la tarjeta al máximo, los cruceros de Circle Line son bastante más caros que la visita a la Estatua. - ¿Qué museos nos recomendáis? Todos los museos incluidos en la CityPASS son fantásticos, aunque depende mucho de tus gustos y de con quién viajes.
Por ejemplo, el Museo del 11-S es bastante duro, y no lo recomendaríamos para niños o incluso para adultos que no se sientan preparados.
El Museo Intrepid, en cambio, es una opción más divertida para toda la familia. En el caso del Museo Guggenheim, ten en cuenta que es gratis una tarde a la semana, como te contamos en los días gratis en los museos de Nueva York.
Además, a veces, entre exposiciones, hay algunas plantas cerradas, así que consulta la web oficial antes de visitarlo. - Observatorios. Además del Empire State Building, que está incluido siempre en la CityPASS, el Top of the Rock es el único otro observatorio que puedes elegir con esta tarjeta.
Así que nosotros no nos lo pensaríamos dos veces y lo visitaríamos: es todo un emblema de Nueva York y, además, es bastante caro, así que te compensa visitarlo con una tarjeta.
🗽 Lee aquí nuestros consejos para visitar la Estatua de la Libertad y nuestra guía de los cruceros por Nueva York.
Comprobamos si necesitamos reservar
Cuando tengas elegidas las atracciones, entra a la web oficial de la CityPASS y haz click sobre cada una de ellas para ver toda la información que te dan.
Así verás si es necesario o no reservar con antelación. Ahora mismo, hay varias atracciones que piden que reserves día y hora.
La ventaja de hacerlo por internet, cuando se pueda, es que no tendrás que hacer colas en la atracción.
Organizamos los días
El último paso es organizarnos los días y decidir cuándo visitar cada lugar. Para ello, además de las reservas del paso anterior, nosotros te recomendamos:
- Situar las atracciones elegidas en el mapa. Así, verás cuáles quedan cerca, ya sea a pie o en metro, para optimizar el tiempo y los trayectos.
- Consultar los días y horarios de apertura de las atracciones. Apúntalo todo en un documento y te será mucho más fácil ver qué visitas puedes combinar en un mismo día.
Nuestra experiencia con la New York CityPASS
Vamos a la parte divertida de esta experiencia con la CityPASS: ¡visitar las atracciones!
Aquí te contaremos qué atracciones elegimos esta vez, cómo nos organizamos los días y qué tuvimos en cuenta sobre cada lugar.
Día 1 – Crucero Circle Line + Museo Intrepid
Este fue el plan para nuestro primer día utilizando la New York CityPASS:
- Mañana: Recorrer la High Line + visitar el barrio de Hudson Yards. Comer allí.
- Tarde: Visitar el Museo Intrepid (unas 3 horas).
- Atardecer: Hacer un Crucero de Circle Line (unas 2 horas).
El muelle de los cruceros de Circle Line, el Pier 83, está justo al lado del Museo Intrepid, así que tenía sentido combinar ambos lugares.
A la hora de reservar el crucero de Circle Line, vimos que podíamos pagar un suplemento de $5 y hacer un crucero al atardecer y nos decantamos por esa opción.
Además, era un día de primavera, por lo que había muchas horas de luz y podíamos permitirnos dedicar la mañana a otro lugar (High Line y Hudson Yards), visitar el museo por la tarde, y aún nos quedaba tiempo para el crucero.
Pero, si prefieres hacer un crucero de día o viajas en invierno y no tienes tantas horas, también puedes visitar los lugares en otro orden (museo + crucero , crucero + museo + noche en Times Square…).
El Museo Intrepid
Cuando vayas a visitar el Museo Intrepid con la CityPASS, ten en cuenta que:
- Aquí tienes nuestra guía para visitar el Intrepid
- Precio: $36
- Visitar el Intrepid te llevará unas 2,5 – 3 horas.
- Parte de la colección de aviones y helicópteros del Intrepid se expone en el exterior, así que este no es el museo más indicado para un día de lluvia en Nueva York.
- El barrio de Hudson Yards está a solo 15 minutos a pie del Intrepid y el muelle de Circle Line, así que puede ser una buena opción para visitar el mismo día.
- Si no comes en Hudson Yards, cerca del Intrepid hay un food hall llamado Gotham West Market con opciones de distintas gastronomías.
Crucero de Circle Line
Si decides hacer un crucero de Circle Line con la CityPASS, ten en cuenta que:
- Precio: $37
- Puedes reservar en la web. Si no lo consigues, ve a la taquilla como mínimo 45 minutos antes del crucero.
- Hay varios cruceros incluidos y otros, un poco más largos o especiales, para los que puedes pagar un suplemento de $5.
- Ve al muelle 30 minutos antes del crucero para coger asiento, como mínimo. Si hace buen día, todo el mundo quiere sentarse en la cubierta del barco para disfrutar de las mejores vistas, y los asientos se llenan rápido.
Incluso 45 minutos antes ya suele haber gente, así que mejor ir con tiempo si viajas acompañado y os queréis sentar juntos. - Si viajas con niños pequeños, cerca del muelle hay un parque llamado Tom Otterness Playground. Aquí tienes otros muchos consejos para visitar Nueva York con niños.
- El crucero de Circle Lines te llevará entre 1 y 2,5 horas, dependiendo de cuál elijas.
Día 2 – Top of the Rock + Museo de Historia Natural
Este fue el plan del nuestro segundo día de experiencia con la New York CityPASS:
- Mañana: Subir al Top of the Rock
- Mediodía: Pasear por la 5ª Avenida hasta Central Park. Comer en el Whole Foods de Columbus Circle.
- Tarde: Visitar el Museo de Historia Natural.
Visitamos el Top of the Rock a la hora de apertura para disfrutarlo con más tranquilidad y, después, todavía nos quedaba mucho día por delante.
Así que fuimos paseando por la 5ª Avenida hasta Central Park. Como el Museo de Historia Natural es de los que cierra pronto, no tuvimos demasiado tiempo para hacer una ruta por el parque.
Pero, si visitas Nueva York en primavera o verano y el día es largo, puedes aprovechar para dar un paseo por Central Park cuando salgas del museo.
Comimos pronto en el supermercado Whole Foods de Columbus Circle, que tiene muchísimas opciones para todos los gustos y, después de comer, subimos al metro en Columbus Circle y fuimos a visitar el Museo de Historia Natural hasta el cierre.
El Top of the Rock
A la hora de visitar el Top of the Rock con la CityPASS, ten en cuenta que:
- Precio: $44
- Puedes reservar entrada siguiendo las instrucciones de la CityPASS. Si no, también puedes ir a la taquilla el mismo día (y que te den hora para la siguiente franja disponible, que puede ser bastante más tarde) o ir a la taquilla unos días antes y pedir que te reserven entrada para unos días después.
- Si tienes entrada reservada, puedes entrar directamente y no tienes que hacer la cola de la taquilla, aunque en la calle suele haber cola para entrar al edificio.
- Si quieres subir al atardecer, es casi imprescindible que reserves días o semanas antes, ya que es la hora más popular y la que se llena con más antelación.
Nosotros preferimos visitarlo por la mañana para que esté más tranquilo y poder sacar fotos sin tanta gente. - Visitar el Top of the Rock te llevará unas 1,5 – 2 horas.
🌟 Aquí tienes nuestra guía del Top of the Rock con precios, entradas y muchísimos consejos.
El Museo de Historia Natural
Cuando visites el American Natural History Museum con la CityPASS, ten en cuenta que:
- Precio: $36
- Tienes que reservar día y hora en la web. Cuando llegues, también tendrás que enseñar tu CityPASS junto a la reserva.
- Incluye una sesión de Planetario, el Mariposario, el cine 3D o una exposición temporal. Esta es una de las ventajas de la CityPASS: siempre y cuando queden plazas ese día, podrás visitar alguna de las áreas de pago gratis (esas no se pueden reservar).
El Planetario nos encanta, aunque, te toque lo que te toque ese día, seguro que vale la pena.
🦖 Aquí tienes nuestra guía del Museo de Historia Natural con precios, entradas y consejos.
Día 3 – Empire State Building
Por último, nos quedaba por visitar el observatorio del Empire State Building. Como hicimos con el Top of the Rock, esta vez elegimos visitarlo por la mañana, aunque al atardecer también es precioso.
- Mañana: Subir al Empire State Building
- Mediodía: Comer en Bryant Park y pasear por Times Square
Para usar la CityPASS en el Empire State Building, ten en cuenta que:
- Precio: $48
- Puedes reservar en la web. Si no, cuando llegas, tendrás que subir al primer piso y sacar la entrada en las máquinas para la siguiente hora disponible.
- Puedes subir dos veces en un mismo día: una de día y otra de noche. El horario nocturno va cambiando según la hora a la que anochezca en esa época, así que consúltalo en la web de CityPASS.
Es una opción fantástica si quieres evitar las aglomeraciones, ya que por la mañana y por la noche no hay tanta gente como por la tarde y al atardecer. - La CityPASS te da la entrada general, que es la del observatorio del piso 86. Si quieres subir al piso 102, tendrás que pagar $20 extra. Aunque, en nuestra opinión, las vistas no son tan distintas como para pagar el suplemento.
Y hasta aquí nuestra experiencia con la New York CityPASS.
Como ves, visitamos los lugares a lo largo de 3 días, pero, si quieres tomártelo con más calma, tienes 9 días completos para visitarlos.
¿Merece la pena la CityPASS de Nueva York?
¡Sí! Nos parece una tarjeta muy fácil de usar y que te permite visitar atracciones emblemáticas.
Aunque, como siempre repetimos, es imprescindible que hagas cálculos y decidas si la tarjeta se adapta a tu viaje.
Para una persona que visita Nueva York por primera vez durante unos días y quiere conocer lo imprescindible, nos parece ideal.
Además, CityPASS es una empresa de confianza, con muchos años de experiencia en Nueva York, una web siempre actualizada y explicaciones claras sobre cómo visitar cada lugar.
En Trustpilot puedes leer opiniones de CityPASS de los viajeros que la han usado.
Pero tal vez tu situación sea distinta (quieras conocer atracciones menos típicas, tengas poco tiempo…) y te compensen más tarjetas como la Go City o la New York Pass, que incluyen muchas más atracciones.
El ahorro
Lo más importante para saber si puedes sacar partido a la New York CityPASS es olvidar por un momento la tarjeta y pensar qué lugares de Nueva York te apetece visitar en tu viaje.
Si la mayoría están incluidos en la CityPASS, haz los cálculos y cómprala.
En nuestro caso, sumando los precios de visitar todas las atracciones por separado, con la CityPASS ahorramos más de $60 por persona, una cantidad considerable.
- Aquí tienes nuestra reseña completa de la CityPASS.
- Haz click aquí si quieres comprar la CityPASS para tu viaje.
Consigue aquí tu New York CityPASS
¡Esperamos que esta experiencia con la New York CityPASS te haya servido para tu viaje! ¿Has usado ya esta tarjeta?
Guía de Nueva York actualizada en octubre de 2023.
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2024 es la Go City New York.
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes VIP o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento.
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Paga en efectivo y tarjeta en NYC sin que te cobren comisiones
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Aquí tienes un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.
Hola, muchas gracias por este blog, iré pronto a Nueva York y prácticamente esta pagina se esta convirtiendo en mi guía virtual.
Por medio de los enlaces de esta página hemos comprado el City pass, Para mi esposa, hijo (10 años) y yo, mi consulta es, para mi hijo de 5 años veo que algunas atracciones son gratis y se debe hacer la reserva, pero que pasa para las atracciones que tienes un costo, ¿se compran en taquilla al llegar? ¿se debe reservar? ¿cómo es el procedimiento en ese sentido? De antemano mil gracias por el apoyo.
Saludos desde México.
Hola Si no quisiera visitar el Empire State usando el City Pass debido a que ya cuento con entradas , puedo optar por otra atraccion?
¡Hola, Marylin! No, en el caso del Empire State Building no hay alternativa. Pero puedes usarla para subir de nuevo al Empire State Building de noche :)
Hola! Muchas gracias por toda la info, necesito ayuda por favor.
Voy próximamente a New York y quiero comprar la CityPass.
La cosa es que cuando voy a comprar las entradas individuales desde la página web oficial del Empire State me obligan a escoger una fecha para la visita, pero si compro la CityPass no parece que me den la opción de escoger ninguna fecha ¿Voy sin más cualquier día que me venga bien y me dejarían pasar?
Muchas gracias!
¡Hola, Saray! Exacto, con la CityPASS puedes ir cuando quieras y luego volver esa misma noche.
Hola, tenemos la citypass y no tenemos muy claro lo que tenemos que hacer para subir al Empire State. De que nos libra la citypass? Que filas tenemos que hacer?? Hay que canjear la citypass o se puede entrar con ella directamente? Donde nos tenemos que dirigir cuando lleguemos?
Estamos un pocos perdidos con este tema. Muchas gracias!!!!
Hola, Nacho. Te saltas solo la cola de comprar las entradas. Aquí tienes explicada la visita al Empire State paso a paso: https://www.anuevayork.com/observatorio-empire-state-building/
hola buen día. Soy de Argentina. viajo a NY a mediados de abril. y revisando la CityPass, quiero saber si las entradas que incluyen los cruceros me sirve. Al final dice de mayo a septiembre, pero no se si son de todos los crucero o sólo del último que se nombra. Me informan? gracias !
¡Hola, Sandra! Sí, te sirve, el crucero que tú dices es solo un barco concreto (llamado The Beast), pero los demás están disponibles todo el año.
Moltes gràcies per tota la informació que esteu donant! Vaig una setmana aquest desembre i és la meva primera visita a la ciutat. Estic agafant tots els apunts possibles XD
Salutacions des de BCN
Me n’alegro molt que et serveixi! :)