Organizar un viaje a Nueva York no es fácil, así que hoy queremos proponerte algo: olvídate de cualquier aspecto práctico por unos minutos, ¡y pongámosle una pizca de humor!
Junto con Patricia, la autora e ilustradora del divertidísimo blog The Sappy Hour, hemos recopilado estas 10 cosas que te pasarán en Nueva York sí o sí.
Esperemos que te sientas identificado, ¡y que sueltes alguna carcajada! ¿Qué otras situaciones añadirías a la lista?
1. Te perderás en el metro
Express train, local train, diferentes estaciones con el mismo nombre, averías, obras, apagones, y varios trenes parando en el mismo andén…
Poner un pie en el metro por primera vez y sentirse paletudez es todo uno. No sufras, incluso para los residentes es inevitable perderse a veces.
Pásate por la guía fácil del metro de Nueva York y entrénate en las trampas del subway.
2. Verás la combinaciones grasientas más locas del mundo
Desde dónuts de spaguetti hasta Oreos fritas. Sí, has oído bien. Prepárate para alucinar pepinillos con las invenciones culinarias ultracalóricas de Nueva York.
Puede que el motivo por el que la ciudad nunca duerma es que es incapaz de digerir tanta grasa.
En la guía de dónde comer en Nueva York encontrarás algunas de estas combinaciones locas… ¡además de platos tradicionales!
3. Te entretendrás (y alucinarás) observando a la gente
Uno de los aspectos que sorprenden de Nueva York es la diversidad de personas con las que te cruzarás. En la ciudad conviven todos los colores de piel, religiones, todas las combinaciones posibles e imposibles de ropa, la gama completa de peinados y colores de pelo, todas las variantes y acentos del inglés…
Seguro que en más de una ocasión te quedarás embobado viendo a la gente en el metro, ¡la variedad es fascinante!
Pero, además, Nueva York parece ser un imán para los personajes más extraños y variopintos, tan típicos del paisaje urbano como el Empire Stat Building.
4. Te acordarás del tipo que inventó las propinas
‘¿Quéee? ¿Que a la cuenta del restaurante tengo que añadirle un 15 % extra de propina, además de los impuestos? ¿Pero a quién se le ocurrió este sistema?’.
Esta situación se repite entre los recién llegados a Nueva York cuando descubren que, en los lugares donde alguien te sirve, se espera una propina (casi) obligatoria a cambio, y no precisamente baja.
El sistema de propinas de los Estados Unidos es incomprensible para los que venimos de otros países, y seguro que en alguna ocasión te acordarás del tipo que lo inventó. Lo cierto es que la costumbre se adaptó de Europa, pero ya sabes que, en este país… ¡todo se hace a lo grande!
5. Te volverás loco eligiendo el tipo de café que quieres
¿Latte? ¿Capuccino? ¿Au lait? ¿Skim milk? Hot or cold? Unsweetened? WHAT?? Lo que normalmente tardarías un nanosegundo en decidir qué beber en tu pueblo, aquí te llevará un largo proceso de toma de decisiones.
Cómo si no tuviéramos bastante con decidir a dónde vamos (me refiero en la vida, no ese día en concreto).
Ah, y prepara los machacantes. El café tiene precio de sangre de unicornio. Eso sí, si lo pides te dibujan hasta la Capilla Sixtina con la espuma del café.
Aquí te contamos cómo pedir un café en Nueva York.
6. Te emocionarás sacándole fotos a todo
¡Un taxi! Foto. ¡Humo saliendo del suelo! Foto. Un autobús escolar amarillo, un pretzel… ¡una rata comiendo pizza! Foto. Que levante la mano quien haya visitado Nueva York por primera vez y no haya sentido el impulso de inmortalizarlo todo en fotos.
A nosotros nos ha pasado, y no solo a los lugares más emblemáticos, sino también a las pequeñeces y a los detalles que tantas veces hemos visto en el cine y en televisión y que de repente se hacen reales. ¡Recuerda meter una tarjeta de memoria extra en el equipaje! Y, hablando de pelis…
7. Te sentirás como en el decorado de una película
“Un momento… ¡Yo ya he estado aquí!”. La sempiterna sensación de déjà vu te acompañará durante todo tu viaje.
Y es que probablemente ya has visitado ese rincón, pero desde el sofá de tu casa. Nueva York es la ciudad-decorado por excelencia.
Anda ojo avizor, porque probablemente te topes con algún rodaje, y si le echas morro hasta podrás hacerte una foto con una estrella de Hollywood (a mí me pasó con Richard Gere, y sí, huele como los ángeles horneando galletas).
Nueva York en el cine: Entra a la guía cinematográfica de Nueva York, ¡y descubre la ciudad a través de pelis y series!
8. Tendrás algún momento de crisis
Tal vez cuando te detengas un segundo en mitad de Midtown y se te eche encima una estampida de trabajadores que caminan a la velocidad de la luz, tal vez cuando en un mismo día te hayas pateado medio Manhattan y solo puedas pensar en meterte en la cama.
Tal vez el cuarto día consecutivo que comas hamburguesa o hot dog, o cuando el frío te congele hasta los huesos o la humedad del verano te pegue la ropa a la piel a los tres segundos de salir a la calle.
Pero el agobio durará poco, porque, en el fondo… ¡sabrás que estas pequeñas crisis valen la pena si la recompensa es Nueva York!
Te recomendamos: Aquí tienes 10 cosas que las guías de Nueva York no te cuentan sobre la ciudad.
9. Sentirás la adrenalina a bordo de un taxi
Los taxis (y, hoy en día, los coches de Uber) son los verdaderos dueños de las calles de Nueva York.
Día y noche recorren la Gran Manzana cambiando de carril en el último segundo, pisando el acelerador, soltando bocinazos y dejando escapar insultos en voz baja (y no tan baja).
¡Siéntate de copiloto en un taxi de Nueva York y puede que descargues más adrenalina que en la montaña rusa de Coney Island!
10. Querrás volver
Y es que el que prueba repite. No conozco a nadie que se haya despedido de Nueva York sin decir “Volveré”.
¡Esperamos que estas 10 cosas que te pasarán en Nueva York sí o sí te hayan divertido! ¿Viviste estas situaciones en tu viaje?
Todas las ilustraciones del artículo son obra de Patricia, la autora de The Sappy Hour. ¡Pásate por su web y descubre una mirada original, dramática y divertida sobre cómo es vivir en Nueva York!
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2024 es la Go City New York.
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes VIP o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento.
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Paga en efectivo y tarjeta en NYC sin que te cobren comisiones
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Aquí tienes un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.
Fui de vacaciones con mi hija. Afortunadamente no había tanta gente, todo fué hermoso, su gran ciudad, las maravillosas luces en la noche, la lluvia suave, el puente de brooklyn, central park, las ardillas, el metro…todo. Amé Manhatthan … volvería de mil amores sin pensarlo 2 veces
Pasé un día frenético e inolvidable en esa extraordinaria ciudad a la que por supuesto quiero volver muchas veces. Me encantó tu estilo fresco, felicitaciones por tu blog. me pasaron 9 de las 10 cosas que relacionas y otras perlitas, pero todo hace parte de esa experiencia maravillosa!!
No se si es por que he estado en US en otras ocasiones o simplemente mi manera de ser es diferente, pero a mi NY no me encanto. Es verdad la sensación de agobio, pero yo la tuve en algún momento puntual de todos los días del viaje. La sensación de estrés en vacaciones no fue de mis agrado. En definitiva una ciudad para ver y que muchos quisieran volver, pero yo aún me sigo pensando si volver y dar una segunda oportunidad o simplemente dejarlo ir y visitar otro lugar del mundo.
Un abrazo y en horabuena por tu blog!
¡Muchas gracias! Entiendo esa sensación y se lo he leído a otras personas, yo misma tengo días de más agobio aquí porque realmente es una ciudad que te obliga a seguirle el ritmo y que no frena nunca.
hola viajo con mi esposo para fin de año, adonde es recomendable barco, restaurant, donde es mejor. gracias
Este será mi segundo víaje a New York. La primera vez tuve de guía a mi familia paterna y la pasé genial.
Ahora viajo sola y se que aunque parezca increíble la aventura según tu descripción no será muy diferente, salvó nuevos protagonistas los Uber…
Cómo decia mi amado padre Q.D.D.G. No está en lo que se dice sino como se dice.
Y Tu…Lo expresas Genial!!
Me has dejado una sensación muy agradable.
Un abrazo
Gracias, Maritza, seguro que será una aventura inolvidable también esta vez :D
Todo menos la crisis, después de 5 años de haber ido llevo a mi hijo a conocer.
Jaja… Es muy cierto! Coincido con casi todos.
Me aprendí una forma simple de pedirme un café en Starbucks: “Flat White, tall, extra hot.” No me preguntes más nada. Dame el cafeeeeé!
Y sobre todo con el punto 10. Fui sólo 3 veces, y ya estoy pensando en volver… Éxitos!
Jajaj, qué bueno lo del café!
Yo nada más bajar de la furgona que nos trasladó del aeropuerto me sentí muy pequeña, me llevó como un día dejar de sentirme apabullada con tanta grandilocuencia.
Hola, estuve en Nueva York está Navidad y me pasó todas y cada una de las cosas que describiste. No puedo parar de reír jajaj.
Me alegro de ver que a todos nos han pasado, Poli! :D
Hola !, a fin de año viajamos un grupo de amigos para NY.
Cual es el mejor barco o yate para la cena de fin de año?
Muchas gracias