¿Necesitas un descanso de casinos y luces? ¡Estas excursiones desde Las Vegas son un plan genial para una mañana o un día (también si viajas a la ciudad con niños)!
Podrás pasear por el desierto de Mojave, explorar pueblos fantasma o sobrevolar una de las maravillas de Estados Unidos y, en muchos casos, elegir si ir por libre o apuntarte a un tour.
También son escapadas ideales si estás de ruta por la Costa Oeste y buscas destinos para visitar justo antes o después de Las Vegas. ¡Toma nota!
🌟 En nuestras guías de Las Vegas encontrarás consejos, hoteles recomendados y muchísimos planes para descubrir la ciudad.
Excursiones desde Las Vegas (por libre o en tour)
Valley of Fire, una de las mejores excursiones desde Las Vegas
Distancia: 1 hora | Duración: Medio día o 1 día
Una de las excursiones que más disfrutamos en nuestro último viaje a Las Vegas es el Valley of Fire, un parque estatal a más o menos 1 hora al noreste de la ciudad por la autovía I-15.
No está incluido en el Pase Anual de Parques Nacionales, así que tendrás que pagar entrada. Aquí tienes las tarifas.
La mayor parte del Valley of Fire está formada por paisajes de arenisca roja (de ahí su nombre, el Valle del Fuego) donde puedes explorar a tus anchas. ¡Aunque tendrás que compartirlas con los carneros de la zona!
Y, además, también puedes contemplar los impresionantes petroglifos que los nativos Pueblo grabaron en las rocas hace más de 2000 años. El Atlt Rock es uno de los mejores sitios para verlos de cerca.
Aunque antes de llegar al centro de visitantes (con exposiciones, baños y tienda) ya encontrarás lugares interesantes, es desde allí desde donde sale la carretera que llega hasta el norte del Valley of Fire.
Por el camino, hay varias paradas donde puedes hacer excursiones o parar en miradores, dependiendo de tus energías y el tiempo (en verano, hace demasiado calor para caminar).
Con estas opciones, el Valley of Fire es una de esas excursiones desde Las Vegas a la que puedes dedicar tanto una mañana como un día entero.
Nosotros estuvimos medio día y, a la vuelta, regresamos a Las Vegas por la carretera escénica 167 (de pago, pero incluida en el abono de Parques Nacionales), que es más lenta que la autovía.
🎟 Aquí puedes contratar un tour organizado al Valley of Fire desde Las Vegas y aquí, un tour con guía en español.
Red Rock Canyon, naturaleza a las puertas de la ciudad
Distancia: 30 minutos | Duración: Medio día
Si te apetece pasar una mañana entre naturaleza sin alejarte de Las Vegas, la mejor opción es el Red Rock Canyon, a solo 30 minutos al este de la ciudad.
La entrada está incluida en el Pase Anual de Parques Nacionales, aunque la proximidad a Las Vegas hace que sea un destino muy popular y, durante buena parte del año, es imprescindible que reserves día y hora en la web antes de visitarlo.
Una vez allí, pasa por el centro de visitantes para hacerte con un mapa (también encontrarás exposiciones muy interesantes, tienda y baños) y recorre la Scenic Loop, una carretera circular de 20 km con varias paradas y miradores.
En el Red Rock Canyon puedes hacer más de 20 excursiones a pie de distintas dificultades, y también es un destino muy popular entre los escaladores.
Entre el paisaje montañoso, podrás ver árboles de Joshua, burros autóctonos e incluso tortugas del desierto, una especie nativa del desierto de Mojave por la que recomiendan conducir con mucha precaución.
Nelson Ghost Town, una ciudad fantasma cerca de Las Vegas
Distancia: 50 minutos | Duración: Medio día
A 50 minutos al sureste de Las Vegas, Nelson Ghost Town es un antiguo pueblo minero que parece salido de una peli. Y, de hecho, ¡ha sido escenario de varias!
Desde 1860, las minas de oro y de plata, como la Techatticup Mine, atrajeron a todo tipo de personajillos sin ley a esta zona del sur de Nevada.
Pero, tras la fiebre del oro, Nelson quedó abandonado varias décadas. Hasta que, en los años 90, una familia compró los terrenos, restauró el pueblo y comenzó a ofrecer tours por la mina.
Hoy en día, Nelson Ghost Town es un destino muy pintoresco, repleto de vehículos abandonados e incluso el fuselaje de un avión que se usó en el rodaje de la peli ‘3000 miles to Graceland’.
Es propiedad privada y hay que pagar para pasear por los terrenos (nos costó $1 por adulto). Nada más llegar, aparca y pasa por la tienda y, si quieres, apúntate a uno de los tours por la mina.
Duran 1:15 h y, durante la segunda parte, te adentras en los túneles de la Teachatticup Mine con un guía. Nos pareció muy curioso, aunque no apto para niños muy pequeños.
¡Una de las mejores excursiones desde Las Vegas para una mañana! Recuerda ir de día (al atardecer cierra), llevar comida y guardar el mapa sin conexión (en la zona no hay internet).
El Parque Nacional del Death Valley
Distancia: 2 horas | Duración: 1 día
Death Valley, el Valle de la Muerte, es uno de los Parques Nacionales más bonitos del oeste de Estados Unidos.
Y, además, es muy fácil visitarlo en una excursión desde Las Vegas si sales pronto y no te importa conducir. Se encuentra a unas 2 horas en coche, en la frontera entre los estados de Nevada y California.
La entrada está incluida en el Pase Anual de Parques Nacionales y, aunque es un parque muy extenso, puedes recorrer los lugares principales en un día.
Sobre todo, en verano, cuando hace tanto calor que es casi imposible salir del coche para hacer excursiones.
Los paisajes del Death Valley son espectaculares: montañas áridas de todas las tonalidades de tierra, dunas, carreteras que se extienden hacia el horizonte…
🎟 Aquí puedes contratar un tour al Death Valley desde Las Vegas con guía en español.
Recuerda llenar el depósito antes (la gasolina en el parque es carísima) y llevar comida y mucha agua, sobre todo en verano.
Si te falta algo, en el centro del parque encontrarás el centro de visitantes de Furnace Creek, con tienda, baños, fuentes de agua y exposiciones.
Para llegar al Death Valley en una excursión desde Las Vegas, tienes dos opciones: la carretera 160 desde el sur de la ciudad, un poco más pintoresca y rápida, o la autovía 95, que te deja en el norte.
🌟 En nuestra guía del Death Valley te contamos qué ver en el parque en un día.
La presa Hoover y el Lake Mead
Distancia: 45 minutos | Duración: Unas horas
Si solo tienes unas horas para una de estas excursiones desde Las Vegas, puedes visitar el Hoover Dam, la presa Hoover.
A unos 45 minutos al este de la ciudad, este prodigio de la ingeniería se construyó en la frontera entre Nevada y Arizona para controlar el caudal del río Colorado, distribuir el agua entre los estados vecinos y producir energía.
De su creación surgió el Lake Mead, un lago artificial que hoy contiene multitud de zonas de recreo.
Visitar la presa Hoover es gratis, aunque tendrás que pagar por aparcar en el lado de Nevada (si cruzas la presa, del lado de Arizona hay algunas plazas gratis).
El centro de visitantes y los tours guiados oficiales, que te llevan a los túneles bajo la presa, también son de pago. Aquí tienes toda la información.
Un poquito antes de llegar a la presa Hoover, también puedes parar en el Mike O’Callaghan-Pat Tillman Memorial Bridge, un puente desde donde podrás contemplar la presa desde lo alto.
🎟 Aquí puedes apuntarte a un tour a la presa Hoover desde Las Vegas de medio día.
Rhyolite, entre pueblo fantasma y museo
Distancia: 2 horas | Duración: Medio día
No muy lejos de Las Vegas, encontrarás otro pueblo fantasma que ha sido escenario de varias pelis, Rhyolite.
Surgido con la fiebre del oro de la zona, en algún momento llegó a tener más de 3000 habitantes. Pero, hoy en día, Rhyolite es un pueblo fantasma en ruinas entre el polvo y los cactus del desierto de Mojave.
Lo único lo que queda en pie son los esqueletos maltrechos de algunos edificios y una casa hecha de botellas de cristal, que se restauró en los años 20 para el rodaje de una película.
Y, curiosamente, también varias esculturas a gran escala, ya que el pueblo es el hogar del Goldwell Open Air Museum, un museo gratuito al aire libre.
Aunque puedes visitar Rhyolite en una excursión desde Las Vegas, una vez allí no hay mucho que ver, así que la mayoría de viajeros aprovechan para parar en el pueblo cuando están de ruta entre el Death Valley y la ciudad.
El Gran Cañón del Colorado
Distancia: entre 2:30 h – 5 h | Duración: 1 día
Contemplar la inmensidad del Gran Cañón, en Arizona, es una de esas experiencias mágicas que puedes vivir en Estados Unidos.
Y puedes hacerlo en una escapada desde Las Vegas, aunque hay algo que debes tener en cuenta. El lugar más emblemático del Gran Cañón, el South Rim (u orilla sur), está a casi 5 horas en coche de la ciudad.
Es decir, ¡un buen trote! Por eso, la mayoría de excursiones desde Las Vegas visitan la parte oeste del cañón, Grand Canyon West, a 2:30 h en coche.
Está mucho más cerca, pero está gestionada por la reserva india Hualapai y visitarla es más caro, además de que estás bastante más limitado en cuanto a excursiones y miradores.
Pero, si quieres visitar el Gran Cañón desde Las Vegas sin tener que conducir medio día, es una buena opción.
🎟 Aquí puedes contratar un tour en español al oeste del Grand Canyon desde Las Vegas o aquí, una excursión de todo el día al South Rim.
Y, si el presupuesto te lo permite, puedes contratar un tour en helicóptero o en avioneta desde Las Vegas para alucinar con las vistas aéreas. ¡Incluso hay tours que descienden hasta la base del cañón!
Ten en cuenta que el Gran Cañón se encuentra en Arizona y, durante parte del año, Arizona y Nevada tienen horarios distintos (en Arizona es 1 hora más). ¡Consulta siempre qué hora es en cada estado para no confundirte!
🌟 Aquí te contamos qué ver en el Gran Cañón en un día (por libre y en el South Rim).
Seven Magic Mountains, color en el desierto
Distancia: 30 minutos | Duración: 30 minutos
A media horita al sur de Las Vegas, las Seven Magic Mountains son siete esculturas a gran escala que se levantan en mitad del desierto.
Son obra del artista suizo Ugo Rondinone y están formadas por torres de rocas de colores neón, una pincelada de arte en el Mojave.
Las Seven Magic Mountains son gratis y, aunque tardarás muy poquito en visitarlas, puedes convertirlas en una parada rápida de camino a otro destino. Si viajas con niños, son muy llamativas.
🎟 Hay varias excursiones desde Las Vegas que paran en las Seven Magic Mountains (en inglés).
Mapa de excursiones desde Las Vegas
Aquí tienes todas las escapadas recopiladas en el mapa.
Todas las guías de Las Vegas
- Qué hacer en Las Vegas en 2 días
- Dónde dormir en Las Vegas: mejores zonas y casinos
- Qué hacer en Las Vegas con niños
- Todas las guías
¡Y hasta aquí esta recopilación de excursiones desde Las Vegas! ¿Has hecho alguna ya? ¿Cuál es tu favorita?
PREPÁRATE PARA LAS VEGAS
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 15 % de descuento de Black Friday solo hasta el 2 de diciembre (para viajar en cualquier fecha).
Paga en $
Paga en efectivo y tarjeta en NYC sin que te cobren comisiones
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Usa el código ANUEVAYORK para un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel con antelación.
Actividades
Apúntate a las actividades y excursiones más populares.
Boda Elvis
Cásate en Las Vegas con el mismísimo Elvis como testigo. Yeah baby!