Nueva York no descansa, pero esa energía que la ciudad desprende y que tanto engancha también hará que, al final del día, estés agotado y sueñes con una buena cama donde descansar.
¿Y si a esa cama le añades decoración de lujo, piscina y terracita con vistas? Un sueño, ¿verdad? Si durante tu próximo viaje te apetece darte un capricho y regalarte una de esas experiencias únicas, hoy te mostramos los hoteles más románticos de Nueva York.
No son para todos los días, pero, ¿te animas a regalarte una noche inolvidable? Disfruta de una pausa por todo lo alto para relajarte, recargar energías en un entorno íntimo e idílico y pasar una noche irrepetible en pareja. Elige fecha: ¡aquí tienes los hoteles más románticos de Nueva York!
The Ludlow
Una de las mejores opciones para descansar y disfrutar en el Lower East Side. Habitaciones luminosas con suelos de madera, baños de mármol claro con bañera… Y unas vistas espectaculares de Midtown y los rascacielos a través de las ventanas.
Y no solo las habitaciones son acogedoras: todas las zonas comunes del Ludlow rezuman luz y buen gusto. Ah, y a pocos pasos del metro. ¡Ideal!
Lo más ♥: Los estudios con terraza y vistas a Manhattan, el lobby y el jardín. Reserva en The Ludlow Hotel aquí.
Hotel Elysée
★ 4 Reserva una noche inolvidable
El Hotel Elysee traslada el glamour y el romanticismo de París al corazón de la Gran Manzana. Está a tiro de piedra de la 5ª Avenida, el Rockefeller Center y Central Park, pero aun así, este hotel histórico es un pequeño oasis de tranquilidad en medio del bullicio de Manhattan.
Habitaciones elegantes, desayuno incluido para levantarte con buen pie, y vino y quesos gratuitos todas las tardes para darte un capricho después de un día de turismo. Si buscas un hotel romántico en Nueva York, el Elysee cumple con todos los requisitos.
Lo más ♥: Las habitaciones con balcón privado, vino y quesos gratuitos todos los días. Reserva en el Hotel Elysée aquí.
The High Line Hotel
★ 4 Reserva una noche inolvidable
Mobiliario único, suelos de madera, luz entrando a raudales… Un hotel tan acogedor que te sentirás como en casa. Está en el oeste de Manhattan, frente a la encantadora High Line, en una zona tranquila y repleta de restaurantes a 5 minutos del Chelsea Market.
El único ‘pero’ es que el metro está a 10 minutos a pie, pero el High Line Hotel compensa de sobra con su decoración única, su ambiente moderno y su atmósfera relajada.
Lo más ♥: Sus jardines, la decoración vintage, la High Line a un paso. Reserva en The High Line aquí.
Gramercy Park Hotel
★ 5 Reserva una noche inolvidable
Telas italianas, mármol, suelos de roble, fotografías exclusivas… El Gramercy es un clásico de Nueva York que junta lujo y personalidad. Duerme tras los pasos de grandes como Humphrey Bogart, Bob Dylan, J.F. Kennedy o David Bowie.
Es céntrico y tiene el metro muy cerca, aunque el mayor privilegio es que tendrás acceso a Gramercy Park, el parque más exclusivo de Manhattan. Es privado y solo los vecinos tienen la llave, así que podrás disfrutar de unas horas en un lugar al alcance de muy, muy pocos.
Lo más ♥: El spa, la azotea Gramercy Terrace, las habitaciones con vistas a Gramercy Park. Reserva en el Gramercy Park Hotel aquí.
Crosby Street Hotel
★ 5 Reserva una noche inolvidable
La situación de este hotel, en una de esas callecitas empedradas de película del SoHo, es romántica de por sí. Pero, además, te encantará el diseño, moderno a la vez que cálido y elegante. Las habitaciones tienen techos altos y mucha luz, con ventanales enormes que dejan ver la ciudad.
Otros lugares acogedores son el patio interior o la sala de cine privada, donde se proyectan pelis todos los domingos.
Lo más ♥: La ubicación en el corazón del SoHo, el patio-jardín interior para relajarte. Reserva en el Crosby Street Hotel aquí.
The NoMad Hotel
★ 5 Reserva una noche inolvidable
Otro hotel de aire francés perfecto si quieres pasar una noche especial en el meollo de Manhattan, pero en un entorno tranquilo. A 5 minutos del Flatiron Building y Herald Square, las habitaciones del NoMad son modernas y de techos altos, sin perder un ápice de la elegancia parisina y el estilo vintage en los que se inspiran.
Lo más ♥: Las bañeras antiguas con patas en mitad de las habitaciones, la mezcla de clásico y moderno, la localización céntrica pero tranquila. Reserva en el NoMad Hotel aquí.
The Greenwich Hotel
★ 5 Reserva una noche inolvidable
Plan insuperable: cenar en alguno de los restaurantes de moda de TriBeCa y pasar la noche en el Greenwich Hotel, un hotel espectacular en el corazón del barrio. Las habitaciones son amplias, con una decoración sencilla, moderna y acogedora.
Aunque lo mejor de este hotel de lujo, más allá de sus patios llenos de plantas, su spa o el delicioso restaurante italiano que aloja, es que podrás darte un chapuzón en la piscina subterránea. ¡Todo un privilegio!
Lo más ♥: La piscina subterránea, la localización en mitad del barrio de TriBeCa. Reserva en el Greenwich Hotel aquí.
Mandarin Oriental New York
★ 5 Reserva una noche inolvidable
¿Imaginas abrir los ojos y que lo primero que veas sea Central Park? El Mandarin Oriental es la pura definición del lujo. La situación es inmejorable, en pleno Columbus Circle, y desde la habitación podrás ver Central Park o el río Hudson a vista de pájaro.
Habitaciones amplias y luminosas, baños increíbles, piscina, restaurantes… Alojarte aquí te recargará las energías seguro, pero, si además necesitas una dosis de relajación y bienestar, dentro del mismo hotel puedes contratar un tratamiento de uno de los mejores spas de Nueva York.
Lo más ♥: Las habitaciones con vistas a Central Park, los baños, la piscina y el spa. Reserva en el Mandarin Oriental aquí.
The Standard High Line
★ 4 Reserva una noche inolvidable
Un hotel con un diseño y una localización únicos: está encima de la High Line y a pocos minutos del Whitney Museum y el Chelsea Market. Quizás te suene The Standard porque tiene uno de los rooftops más frecuentados de la ciudad, pero sus habitaciones no se quedan atrás en vistas. Descúbrelo dándote un baño mientras a través de los cristales ves cómo se pone el sol detrás del río Hudson…
Con la piscina, los restaurantes y la terraza tal vez ni pienses en salir del hotel, pero si lo haces, te esperan los restaurantes y el ambiente inigualable del Meatpacking District.
Lo más ♥: Las vistas del río Hudson, la piscina, el rooftop con panorámica de Nueva York. Reserva en The Standard High Line aquí.
The Plaza
★ 5 Reserva una noche inolvidable
¿Qué decir del hotel más emblemático de Nueva York, de uno de esos símbolos del pasado de la ciudad? El Plaza, en la esquina de la 5ª Avenida con Central Park, desprende tanto lujo como historia. Nombra a cualquier personaje relevante y seguro que ha pasado por allí.
Con aspecto de castillo blanco por fuera, con habitaciones claras y exquisitamente decoradas por dentro, dormir en este hotel es toda una experiencia. Para completar, no olvides tomar un té en el mítico Palm Court o comer algo en el Food Hall. Y después, ¡un paseo por Central Park!
Lo más ♥: Su historia, el spa, las (pocas, y codiciadas) habitaciones con vistas a Central Park. Reserva en The Plaza aquí.
¿Te has alojado en otros hoteles románticos o de lujo en Nueva York? ¿Cuáles recomendarías a un viajero que quiera darse un capricho?
Información sobre hoteles en Nueva York
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2025 es la Go City New York.
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes VIP o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento (para viajar en cualquier fecha).
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Paga en NYC sin que te cobren comisiones. Nuestra tarjeta favorita para 2025 es Revolut, que ofrece 10 € de bienvenida aquí.
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Aquí tienes un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.
Hola, Quim y Angie. Muchas gracias por vuestro blog. Hemos reservado un viaje a Nueva York, cuatro noches en agosto, con nuestra hija de 16, así en plan, vamos a hacer una locura, jajaja.. El hotel es el Fairfield Inn & Suites By Marriot Central Park, 538 W 58th. ¿Sabéis algo de este hotel?