¿Nos crees si te decimos que el Distrito Financiero de Nueva York va mucho más allá del bullicio de Wall St y está lleno de rincones tranquilos y encantadores?

Ya te hablamos de Stone Street, una callejuela adoquinada que enamora con sus restaurantes, y hoy queremos descubrirte otro lugar muy especial para tomarte un respiro durante tu visita a este barrio: el Elevated Acre.

Para seguir explorando la ciudad que no aparece en las guías, aquí tienes 15 lugares secretos de Nueva York.

Guía del Financial District de Nueva York - Jardin Elevated Acre

Elevated Acre, un respiro en el Distrito Financiero

El Elevated Acre es un jardín elevado escondido al final de unas escaleras. Y decimos escondido porque no es fácil encontrarlo por casualidad: desde la calle, parece que las escaleras conduzcan a uno de los muchos rascacielos que abundan en esta zona.

En realidad, lo que te espera al final es una gran terraza elevada frente al East River, pero resguardada por los altos edificios que la envuelven.

Por un lado, verás una zona de césped rodeada de un mini anfiteatro, ideal para tumbarte a descansar o a comer un pícnic en un día primavera, o sentarte a tomar un café calentito en un día soleado de invierno.

 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

Por el otro, encontrarás un jardín y un mirador de madera con vistas al río y a Brooklyn, llenos de bancos que te invitan a desconectar en un entorno tranquilo.

Porque, si algo destaca del Elevated Acre, es la tranquilidad que aquí se respira en contraste con el ajetreo que a diario mueve Wall Street y el Distrito Financiero.

Elevated Acre Jardin secreto Nueva York-6

 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

Aquí puedes olvidar bullicio de Nueva York, aunque en el Elevated Acre nunca hay silencio por completo: justo enfrente están el East River y el muelle desde donde despegan los tours en helicóptero por Nueva York, así que cada pocos minutos oirás el rugido del motor y los verás sobrevolando el río antes de marcharse en dirección al Houston.

Apúntate: Muy cerca del Elevated Acre puedes tomar el ferry gratis de Staten Island para ver la Estatua de la Libertad de lejos y, en verano, puedes aprovechar para visitar Governors Island.
¡Descubre estos planes y muchos más en nuestra guía del Distrito Financiero de Nueva York!

 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

Elevated Acre Jardin secreto Nueva York-1

 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

Aunque lo transformaron en jardín público en 2005, el Elevated Acre todavía es un gran secreto de Nueva York, sobre todo para los turistas.

Los trabajadores del barrio se escapan aquí en cuanto pueden para disfrutar de una pausa, y a eso mismo queremos invitarte hoy: a perderte por el Distrito Financiero, explorar… y terminar contemplando las vistas del río desde este oasis escondido. ¿Nos guardas el secreto?

Visitar el jardín Elevated Acre

  • 55, Water St, New York, 10004
  • ¿Cómo subir? Tienes dos opciones. Una es subir por las escaleras de South St, la calle que va junto al East River. La otra (más sencilla) es subir por las escaleras mecánicas de Water St (las que te enseñamos en la foto de abajo).
  • Los metros más cercanos son South Ferry (1), Whitehall St (N, R) o Bowling Green (4, 5).


 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

2 comentarios en “Elevated Acre, la terraza secreta del Distrito Financiero”

  1. Fantástico Elevated Acre! Paseando por Water Street de repente digo «Hostiaaa, las escaleras mecánicas de la foto son éstas!» Y para arriba fuimos. Nos encantó la vista y todo el espacio. Estuvimos solos un buen rato y, al irnos, subían montones de personas con sus comidas.
    Gràcies noia, sense el teu post no hi hauriem estat!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio