El NYC Ferry, el ferry de Nueva York, es una alternativa local (y mucho más barata) a los cruceros por el río.
Con él, podrás navegar y contemplar el skyline por tan solo $4,5. Irresistible, ¿verdad?
Sube a bordo: ¡te contamos todo sobre las rutas, precios y paradas del ferry de Nueva York!
NYC Ferry: rutas, precios y paradas del ferry de Nueva York
El NYC Ferry, el ferry de Nueva York
Antes de levar anclas, te contaremos un poquito más sobre este transporte. El NYC Ferry:
- Es un conjunto de ferries que recorren el East River y el río Hudson a diario.
- Tienen varias rutas con paradas que conectan por agua los 5 distritos de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island.
- Está pensado como transporte público para los neoyorquinos. El ferry sirve como alternativa al metro para aquellos vecinos que se desplazan a zonas cercanas al río y, gracias a subvenciones, los billetes son muy asequibles en comparación a otros barcos.
- Pero, como sucede con otras opciones de transporte público de Nueva York, como el ferry de Staten Island, también se ha convertido en una opción magnífica para hacer turismo.
- Y, lo más tentador, ¡las vistas desde el ferry son magníficas! Desde el agua podrás contemplar el Empire State Building, el Chrysler Building o los puentes de Brooklyn y Manhattan, entre otros muchos lugares emblemáticos de la ciudad.
🌟 Si prefieres un crucero turístico, aquí recopilamos los mejores de Nueva York.
Las rutas del ferry de Nueva York
Como si del metro se tratara, el ferry de Nueva York tiene varias líneas que recorren el East River y el Hudson y que tienen paradas en los 5 distritos.
Mapa
Aquí tienes un mapa actualizado en el momento de publicar la guía.
Encontrarás el mapa con todas las rutas del ferry de Nueva York y sus paradas en la web oficial de NYC Ferry.

Las rutas
Las rutas son las siguientes:
- 🌟 East River. Esta es nuestra ruta favorita para ver el skyline. Conecta Wall St con la calle 34 pasando por Queens (muy cerca del fantástico parque Gantry Plaza) y por los barrios más de moda de Brooklyn (para en Dumbo, Williamsburg y Greenpoint).
- Astoria. Une Wall St con el Upper East Side y, por el camino, para en Queens (en los barrios de Astoria y de Long Island City, donde puedes visitar el Gantry Plaza State Park), en Roosevelt Island y en Brooklyn (en el barrio de Navy Yard).
- South Brooklyn. Esta línea va desde el Lower East Side de Manhattan hasta el barrio de Bay Ridge, en Brooklyn. Por el camino, para en otros barrios de Brooklyn, como Dumbo, Red Hook o Sunset Park. Y muchos ferries, según el horario, también paran en la fantástica isla Governors Island.
- Soundview. Esta ruta conecta el Bronx con Wall St. Por el camino, para en varios puntos del norte y del centro de Manhattan.
- Rockaway. Esta ruta es una de las más populares en verano, ya que conecta Wall St con las playas de la península de los Rockaways, en Queens. En el muelle, puedes tomar un shuttle gratis que para en distintas playas.
- St George. Esta ruta es la primera que recorre el río Hudson y llega hasta el distrito de Staten Island. Conecta la calle 39 (cerca del barrio de Hudson Yards) con Staten Island (el mismo lugar donde para el Staten Island Ferry) pasando por Battery Park City.
Por el camino, tienes vistas de la Estatua de la Libertad.
¿Qué ruta me recomendáis?
Para empezar, te recomendamos la ruta East River. Es nuestra favorita para contemplar el skyline de Nueva York, ya que, cuando zarpas de la calle 34, tienes unas vistas increíbles del Empire State Building, el edificio Chrysler y el One Vanderbilt.
A medida que vas navegando hacia el sur, pasas por debajo del puente de Williamsburg y, más adelante, por debajo de los puentes de Brooklyn y de Manhattan.
Además, puedes parar en barrios tan encantadores de Brooklyn como Dumbo, Greenpoint o Williamsburg.
La ruta de Astoria también tiene paradas muy interesantes.
El barrio de Astoria tiene un ambientillo genial de restaurantes, en Long Island City disfrutarás de una panorámica increíble del skyline y Roosevelt Island es una isla pequeñita con también muy buenas vistas (¡y puedes volver en su famoso teleférico!).
Si prefieres lugares menos conocidos, nuestra recomendación es que visites el barrio de Red Hook, en la ruta South Brooklyn.
Todavía es un gran desconocido para los turistas, pero tiene calles encantadoras y unas vistas geniales de la Estatua de la Libertad.
Pero todas las rutas tienen reclamos y el ferry te brinda una oportunidad estupenda de explorar áreas de Nueva York que quizás no habías contemplado.
Y, con lo que cuesta cada trayecto, ¡no hay excusa que valga!
🌟 Consejo A Nueva York: Si lo que quieres es disfrutar de las vistas, navega la línea entera (unos 40 minutos). Si solo recorres 2 o 3 paradas también tendrás una buena panorámica, pero solo pasarás unos 15-20 minutos a bordo.
Precio del ferry de Nueva York
¿Ya has elegido tu ruta favorita? ¡Hablemos de precios! El NYC Ferry cuesta:
- $4,5 por persona. El ferry es un sistema independiente del metro de Nueva York y no puedes pagarlo con el mismo abono.
- $29 por 10 viajes. Si vas a hacer varios trayectos, puedes comprar el abono de 10 viajes para que te salgan más baratos y compartirlo con tus acompañantes.
- Los niños viajan gratis si miden menos de 1,12m (44 inches) y van acompañados de un adulto. En el ferry hay espacio para guardar los carritos. Aquí te contamos más sobre visitar Nueva York con niños.
- Bicis gratis. Si estás haciendo una ruta en bici por Nueva York y quieres subirla al ferry, puedes hacerlo sin suplementos.
Cómo comprar los billetes
Tienes dos opciones para comprar los billetes para el ferry de Nueva York:
- En las máquinas del muelle. Eliges el número de billetes que quieres, pagas con efectivo o con tarjeta y la máquina te los emite en papel.
Guarda los billetes, porque tendrás que enseñarlos justo antes de embarcar. - En la app. Lo más cómodo es comprar los billetes por internet. Descarga la app de NYC Ferry, créate una cuenta y compra los billetes.
Antes de embarcar, tendrás que activar los billetes y mostrarlos al revisor en la pantalla del móvil.
¿Se puede hacer transbordo con un mismo billete?
Depende. Cada billete del New York Ferry es válido durante 120 minutos.
Si lo compras en persona, cuentan desde el momento en el que lo compras; si lo compras a través de la app, desde el momento en el que activas el billete.
Durante esos 120 minutos, puedes subir a un ferry y hacer trasbordo con otra línea y no tendrás que volver a pagar.
Pero no puedes volver a subir a la misma línea de ferry. Es decir, no puedes bajarte en una parada, visitar el lugar y luego volver a subir al mismo ferry en la misma parada. Solo puedes cambiar a otra línea de ferry.
Si quieres hacer trasbordo entre líneas, tanto si has comprado el billete a través de la app como en las máquinas, es tan fácil como enseñárselo al revisor.
Además, para ponértelo más fácil, la app tiene una cuenta atrás que dice cuánto tiempo te queda de billete.
Una vez transcurridos los 120 minutos, tendrás que comprar un nuevo billete.
Como ves, si tienes pensado subir al ferry de Nueva York para visitar un lugar en concreto (por ejemplo, subes en la calle 34 y te bajas en Dumbo para visitar el barrio), solo necesitarás comprar un billete.
Pero, si tienes pensado bajarte en varias paradas de la línea, subir de nuevo al ferry, bajar en la siguiente parada… Tendrás que comprar un nuevo billete cada vez (o un abono), como si del metro de Nueva York se tratara.
ℹ️ Horarios. Los ferries pasan cada más o menos 30 minutos, según la ruta y el día de la semana. Consulta los horarios antes en la web o en la app para organizarte.
Navegando en el ferry de Nueva York
¡Es hora de subirnos a un ferry y empezar a explorar sobre el terreno!
El proceso de embarque es muy sencillo, pero te recomendamos echar un vistazo al mapa para saber cómo se llama la última parada de tu línea.
- Hay ferries en ambas direcciones de la línea, y tendrás que esperar a que llegue el que más te convenga, ya que las rutas no son circulares.
- En un mismo muelle, es habitual que se formen dos colas a la vez: una para cada dirección del ferry.
Para saber en qué cola colocarte, deberás saber cómo se llama la última parada de tu línea, como en el metro. Si no lo tienes claro, no te preocupes, ya que en el muelle siempre hay trabajadores que podrán ayudarte.
En cuanto el ferry llega, el proceso de embarque es rápido y eficiente: enseñas el billete, entras y, en cuestión de minutos, ¡ya estás navegando por el East River!
Los ferries tienen dos pisos: un piso inferior cerrado y una cubierta superior abierta. Ambos están equipados con asientos.
Nosotros siempre optamos por la cubierta superior, ya que, al estar al aire libre, puedes disfrutar de las vistas sin interrupción.
Eso sí: ¡prepárate para despeinarte la melena al viento (y pasar frío en invierno)!
Aunque, con la imagen de Nueva York que tendrás frente a ti, estamos seguros de que todo lo demás quedará en segundo plano…
Si las vistas no consiguen engañar a tu estómago hambriento, en la planta inferior de los ferries encontrarás una minicafetería donde venden snacks y bebidas. En la misma planta también hay aseos.
¡Y ya solo te queda disfrutar del trayecto!
Otros cruceros por Nueva York
Si le coges el gusto a eso de navegar, en Nueva York encontrarás muchísimos cruceros por los ríos.
Por ejemplo, este crucero al atardecer o este paseo en barco para ver la Estatua de la Libertad y el skyline, uno de nuestros favoritos.
Como alternativa gratuita, puedes subir al ferry de Staten Island, que tiene unas vistas fantásticas de Downtown y de la Estatua de la Libertad.
🌟 Encuentra los mejores cruceros por Nueva York recopilados en esta guía.
¡Y hasta aquí nuestra guía del ferry de Nueva York! Cuéntanos, ¿alguna vez has subido al NYC ferry? ¿Qué tal la experiencia y las vistas?
Guía de Nueva York actualizada en marzo de 2025
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2025 es la Go City New York, que ahora tiene su mayor descuento: 12% descuento extra con el código NYCPRIMAVERA hasta el 28 de marzo. Cómprala ya.
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes VIP o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento (para viajar en cualquier fecha).
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Paga en NYC sin que te cobren comisiones. Nuestra tarjeta favorita para 2025 es Revolut, que ofrece 10 € de bienvenida aquí.
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Aquí tienes un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.
¡Excelente guía! Me encantó la información sobre las diferentes rutas y horarios del ferry. Definitivamente planeo usar el NYC Ferry en mi próxima visita. ¡Gracias por compartir!
Hola, me encanta vuestra página, todo super claro y es de muchísima ayuda.
En junio viajo a NY con un grupo de amigos, somos 8. Uno de ellos va en silla de ruedas, pero puede andar y la silla es plegable. Puede entrar con la silla en los ferrys? Veo que la guia está actualizada en 2022, me podíais decir el precio del billete del ferry y si sigue la opción de los 10 viajes?
muchisimas gracias
Yolanda
¡Muchas gracias, Yolanda! ❤️ Sí, los ferries del NYC Ferry son totalmente accesibles en silla de ruedas. La opción de los 10 viajes sigue disponible, tienes toda la información en la web del NYC Ferry: https://www.ferry.nyc/