¿Qué ver en Washington DC en 1 o 2 días? Seguro que ya tienes fichados lugares como la Casa Blanca o el Capitolio, pero hoy te enseñaremos todo lo que te espera en la capital de Estados Unidos con rutas paso a paso.
Una ciudad repleta de historia, museos e instituciones que, además de afianzarla como centro político y de poder del país, la convierten en una excursión perfecta desde Nueva York.
¡Toma nota de todas estas recomendaciones para visitar Washington DC!
Guías del viaje
🏛️ Cómo llegar a Washington DC desde Nueva York
🌟 14 planes originales en Washington DC
🛌Las mejores zonas para dormir
🧭 Todas las guías de Washington
Qué ver en Washington DC en 1 o 2 días
Washington DC, capital de muchas facetas
En 1791, entre los estados de Maryland y Virginia se fundó una ciudad diseñada para convertirse en la capital de Estados Unidos, Washington DC.
Pero que no te engañe su origen: a pesar de ser una ciudad reciente y planificada desde cero, es un destino que rebosa historia estadounidense, museos espectaculares (y, muchos de ellos, gratuitos, ¡el mejor precio!) y barrios con encanto donde tomar un café y dejar volar las horas.
Antes de contarte qué ver en Washington DC, lo primero que debes saber es que no es uno de los 50 estados de Estados Unidos.
Para distinguir la ciudad presidencial de los demás states, se la considera un Distrito federal y no pertenece a ningún estado.
El nombre es en homenaje a George Washington, el primer presidente de Estados Unidos y uno de los padres fundadores del país, y DC significa District of Columbia (distrito de Columbia).
🌟 En Estados Unidos existe un estado llamado Washington (además de infinidad de ciudades), que se encuentra en la Costa Oeste y hace frontera con Canadá. Cuidado cuando compres los billetes… ¡no vayas a acabar en el Washington equivocado!
Cómo llegar a Washington desde Nueva York
¿Cuáles son las formas de viajar a Washington desde Nueva York? Dejando a un lado el coche, tienes dos opciones:
- En autobús. Hay varias compañías de bus que ofrecen el trayecto entre Nueva York y Washington, como Greyhound o Megabus.
Es el transporte más barato: si buscas con antelación, es posible encontrar billetes a partir de $15-$20, y el trayecto dura entre 4:30 – 5:30 h. - En tren. Los trenes de Amtrak son la manera más rápida de ir de Nueva York a Washington DC (3:30 – 4 h), pero los billetes suelen ser mucho más caros que en bus, a partir de unos $50 por trayecto si reservas con tiempo.
Ambos transportes te dejan en el mismo lugar de Washington DC, la estación Union Station, que es muy céntrica y está a solo 10 minutos a pie del Mall.
Personalmente, el tren nos parece mucho más cómodo.
El viaje en bus es bastante más pesado, ya que a la vuelta a Nueva York siempre suele haber tráfico y el trayecto se alarga, pero también suele ser mucho más barato.
🌟 Aquí te contamos con más detalle todas las opciones para llegar a Washington DC desde Nueva York.
Tour a Washington desde Nueva York
Si prefieres despreocuparte de transporte y la planificación, una opción muy popular entre los viajeros es apuntarte a la excursión a Washington DC desde Nueva York en español.
Dura 1 día: te recogen en bus a primera hora para llegar a la ciudad a media mañana, te llevan a los lugares más emblemáticos y regresas a Nueva York al final del día.
🌟 Si ya estás en Washington DC, también puedes contratar una visita guiada en español por la ciudad.
¿Visitar Washington en 1 día o más?
¿Es posible visitar Washington DC en un día? Los lugares más emblemáticos de la capital (el Capitolio, la Casa Blanca, el monumento a Lincoln…) no están muy lejos a pie entre sí.
Además, hay un bus, el Circulator, que también los conecta. Así que sí: puedes visitar Washington DC en un día y sentir que has visto lo más famoso.
Incluso si prefieres no viajar por libre, como comentábamos, hay muchas empresas que organizan tours de un día a Washington desde Nueva York.
Sin embargo, nuestra recomendación es le dediques por lo menos 2 días a la ciudad. O que, si tienes poco tiempo (como suele ocurrirnos cuando viajamos a Nueva York), por lo menos intentes llegar el día antes y puedas levantarte pronto y dedicarle una jornada completa a Washington.
¿La razón? Pasarás muchas horas encerrado en el autobús o en el tren, y el trote compensa mucho más si puedes exprimir al máximo la visita.
Además, Washington DC es mucho más que sus instituciones más famosas… ¡te esperan muchos rincones menos conocidos!
Aun así, en esta guía te contaremos qué ver en Washington DC en un día o dos, para que adaptes el viaje al tiempo del que dispongas.
Dónde dormir en Washington
Si tienes poquito tiempo para descubrir Washington, lo ideal es que te alojes cerca del National Mall, el lugar donde pasarás más tiempo.
En el área de Downtown encontrarás muchos hoteles, y al norte del Capitolio, también. Desde esas zonas podrás llegar al Mall a pie, e incluso es probable que puedas ir andando a la estación de Union Station, que es donde te dejan los buses y trenes desde Nueva York.
Otra opción con alojamientos un poco más económicos son Logan Circle y el barrio de Shaw, al norte del centro.
Nosotros solemos alojarnos en esa zona siempre que visitamos la ciudad, ya que tiene calles residenciales muy tranquilas pero también un montón de restaurantes y cafeterías en zonas como 14th St y 9th St.
Y, aunque quizás prefieras tomar algún transporte público o Uber, el trayecto de 30 minutos a pie hasta el centro nos parece agradable y solemos hacerlo andando.
🌟 Haz click aquí para encontrar tu hotel en Washington DC
Qué ver en Washington DC en 1 día + Mapa
Para empezar, te contaremos qué ver en Washington DC en 1 día. Como tienes poco tiempo, lo dedicarás a recorrer el National Mall, la explanada que engloba los monumentos y lugares más emblemáticos de la capital.
Te proponemos la ruta que ves en el mapa, siguiendo los marcadores naranjas.
Aprovecha para descansar las piernas en el autobús o en el tren, ¡te esperan unas horas sin parar!
Recorrer el National Mall
El National Mall es una explanada verde que se extiende desde el Capitolio, en el este, hasta el monumento a Washington, en el oeste (aunque, de manera extraoficial, se suele considerar Mall hasta el monumento a Lincoln, y así nos referiremos a él en esta guía).
Lo habrás visto en un sinfín de películas, y también es el hogar de algunas de las manifestaciones más importantes que tienen lugar en Washington.
Ten en cuenta que, aunque los extremos del Mall están separados por apenas 4 km, tardarás horas en recorrerlo, ya que está rodeado de una colección inacabable de museos, jardines y monumentos que te harán parar cada pocos pasos.
Cómo visitar el Capitolio
Comienza el día en Washington en el Capitolio, el United States Capitol. El color blanco y la enorme cúpula delatan este símbolo de Estados Unidos, que alberga en su interior las dos cámaras del Congreso.
Desde funerales de estado hasta la investidura presidencial, algunos de los episodios clave del país tienen lugar allí.
Visitar el Capitolio es gratis, pero tienes que reservar entrada a través de la web.
Los tours se hacen entre semana, son guiados (en inglés) y duran 1:30h, con una proyección incluida.
Pasearás por lugares como el Salón Nacional de las Estatuas, al que cada estado puede aportar dos estatuas de sus hijos predilectos, o la Rotonda, la sala circular bajo la cúpula del Capitolio, donde podrás contemplar un fresco con el presidente Washington como protagonista.
La Library of Congress y su vestíbulo
En cuanto la visita al Capitolio finalice, busca el túnel que conduce a la Library of Congress, la Biblioteca del Congreso.
Recuerda reservar tu entrada gratis con antelación desde la web.
La Library of Congress es una de las mayores bibliotecas del mundo y uno de los edificios más asombrosos de Washington DC.
Aunque los visitantes tenemos que conformarnos con pasear por el maravilloso vestíbulo y espiar la sala principal a través de un mirador, la magia de este lugar colmado de tesoros, como uno de los ejemplares de la Biblia de Gutenberg, se percibe en el ambiente.
A la salida de la biblioteca, te espera otro de esos lugares indispensables que ver Washington DC: ¡vamos a recorrer el Mall!
Si antes necesitas un café o el estómago te pide un segundo desayuno, a nosotros nos gusta Le Bon Café, a 2 minutos de la biblioteca.
El Museo del Aire y el Espacio
En cuanto empieces a recorrer el Mall, te darás cuenta del problemón de Washington DC, que a la vez es también uno de sus mayores encantos: cada pocos pasos encuentras museos interesantísimos, y muchos de ellos, gratis, como los de la institución Smithsonian.
Es una oportunidad increíble, pero, si tienes solo un día en Washington DC, haz oídos sordos a los cantos de sirena y decántate solo por uno, ya que son gigantes y se merecen una visita con calma.
Nuestra recomendación es el National Air and Space Museum, uno de nuestros museos favoritos en Estados Unidos.
Alberga la mayor colección del mundo de aviones y naves espaciales, y es una delicia tanto para peques como para adultos.
Tras caminar entre objetos tan simbólicos como el avión de los hermanos Wright, en el que realizaron el primer vuelo controlado en 1903, o el módulo del Apollo 11, que permitió a Neil Armstrong y a Buzz Aldrin poner los pies en la luna, saldrás del museo boquiabierto.
Dónde comer en el Mall
Si a estas horas ya estás hambriento, para comer algo rápido tendrás que recurrir a los restaurantes de los museos (pizza, hamburguesas) o a los carritos de hot dogs y comida preparada de la explanada.
Si prefieres sentarte a comer algo más elaborado, tendrás que caminar unos 15 minutos hacia el norte por 7th St hasta llegar al centro de Washington, con tiendas, cafeterías y restaurantes.
El jardín escultórico de la National Gallery of Art
Un lugar muy agradable para sentarte un ratito después de comer es el jardín escultórico de la National Gallery of Art (gratis).
Se trata de un jardín repleto de esculturas y obras de arte presidido por una fuente donde remojar los pies en días calurosos.
Visitar la Casa Blanca
Tras el descanso, llega el momento de conocer la joya de la corona de Washington DC: la White House, la célebre residencia y oficina del presidente de Estados Unidos.
Visitar la Casa Blanca por dentro es complicado: para turistas, tienes que ponerte en contacto con la Embajada de tu país con meses de antelación para que tramiten el tour, y, para estadounidenses, hay que escribir a un representante del Congreso.
Pero, si quieres intentarlo, en la web oficial tienes toda la información para visitar la Casa Blanca.
Más allá de esa experiencia, algo que hay que hacer en Washington DC es ver el exterior de la Casa Blanca. El mejor lugar, con la imagen más típica, es desde Pennsylvania Avenue, en la parte norte.
Desde la parte sur, desde la calle E y los jardines llamados The Ellipse, los árboles obstruyen la vista y solo verás un trocito de la fachada.
La seguridad es la misma en todos los ángulos: miembros armados del servicio secreto, vallas que te impiden acercarte a los jardines e incluso francotiradores en los tejados. This is Washington!
Visitar el monumento a Washington
Seguimos en marcha hacia el Washington Monument, el gran obelisco blanco que, a estas alturas, ya habrás visto mil y una veces en el horizonte.
Se inauguró en 1885 para conmemorar a George Washington, primer presidente de Estados Unidos, y está rodeado de 50 banderas, una para cada estado.
Para visitar el monumento a Washington y subir hasta el observatorio con vistas panorámicas de la capital, tendrás que comprar entradas en la web oficial (es gratis, pero hay que pagar gastos de gestión).
En temporada alta, se agotan con semanas de antelación, aunque cada día ponen a la venta algunas entradas para el día siguiente, y por la mañana también venden algunas entradas en la taquilla, hasta que se agotan.
El Jefferson Memorial y el Tidal Basin
En este punto, otra lugar que ver en Washington DC es el lago Tidal Basin, famoso porque en primavera está rodeado de preciosos cerezos en flor.
A orillas del Basin verás un templete blanco en honor al presidente Thomas Jefferson, el Jefferson Memorial.
Y, un poquito más adelante, un monumento en forma de distintas cascadas en honor al presidente Franklin D. Roosevelt.
Poco después, encontrarás también el Martin Luther King Jr. Monument, en honor al pastor y activista.
Dar la vuelta al lago para visitar estos monumentos te supondrá unos 30 – 40 minutos a pie. Dependiendo del ritmo que lleves (y de si aún resistes o tus piernas ya no responden), decide si te apetece rodear el Tidal Basin o prefieres ir directo hacia el siguiente monumento.
El Lincoln Memorial y la Reflecting Pool
Pronto llegarás a otro de los lugares indispensables que ver en Washington DC, la Lincoln Memorial Reflecting Pool.
O, lo que es lo mismo, el estanque reflectante frente al monumento a Lincoln, donde se proyecta el reflejo del Washington Monument.
Allí han tenido lugar innumerables momentos para el recuerdo, como el discurso que Martin Luther King Jr. pronunció frente a más de 250 000 oyentes durante una marcha por los derechos civiles, el célebre I have a dream.
Al norte, sur y oeste de la Reflecting Pool se alzan monumentos que conmemoran a los soldados y fallecidos en distintas guerras, como el Korean War Veterans Memorial, el World War II Memorial o el Vietnam Veterans Memorial, emotivo en particular por todos los nombres inscritos en el muro.
Y, al oeste, se levanta el Lincoln Memorial, el monumento al presidente Abraham Lincoln, también muy querido por los estadounidenses.
Sube los escalones que conducen al templo y en el interior te encontrarás cara a cara con la escultura gigante de Lincoln, con su característica barba y postura severa.
Está rodeado de dos inscripciones: el Discurso de Gettysburg, que pronunció durante la Guerra Civil, y el discurso de su segunda investidura presidencial.
Noche del primer día
¿Te quedarás a dormir en la ciudad? Para terminar esta ruta por Washington DC en un día, visita alguno de los barrios que te proponemos en esta guía de planes originales y cena o toma algo en un ambiente más local.
🌟 También puedes apuntarte a un tour nocturno de Washington DC en trolley para ver los monumentos iluminados.
Qué ver en Washington en 2 días
En el apartado anterior te hemos contado qué ver en Washington DC en un día.
Si tienes 48 horas en la capital, copia la ruta para el primer día. Y, para la segunda jornada, te proponemos este itinerario.
El cementerio de Arlington
Comenzamos el día en el Arlington Cemetery, el cementerio más célebre de Washington DC.
Se encuentra junto al río Potomac, en la orilla opuesta al Mall y a solo 20 minutos a pie del monumento a Lincoln, así que una opción sería también visitarlo el primer día.
Pero, si no te quedaron fuerzas o tiempo, aprovecha para visitarlo hoy. Puedes bajarte en la parada de metro que hay justo en la entrada, la Arlington Cemetery Metro Station.
Es estremecedor ver los mares de pequeñas tumbas blancas del cementerio de Arlington, donde descansan veteranos de guerras antiguas y recientes.
Aunque la tumba más buscada del camposanto es la del presidente John F. Kennedy.
Es uno de los pocos presidentes estadounidenses que no reposa en su estado natal (Massachusetts), pero quisieron enterrarlo entre su pueblo y que su tumba fuera accesible a todo el mundo. La reconocerás porque frente a ella brilla una llama eterna.
🌟 El cementerio de Arlington es bastante grande. Si quieres, puedes apuntarte a uno de los tours en tren turístico, que te llevan a los puntos más importantes mientras te narran su historia.
El Ford’s Theatre y Chinatown
Siguiendo el hilo de presidentes con destino trágico, sube al metro y bájate en la estación Metro Center Station, en el centro de Washington, para descubrir el teatro donde asesinaron a Abraham Lincoln.
Hoy, el Ford’s Theatre cuenta con un museo donde, por un precio módico, aprenderás el papel que Lincoln jugó en la Guerra Civil estadounidense.
Luego, podrás sentarte en el teatro donde, en 1865, casi al final de la guerra, John Wilkes Booth lo asesinó mientras el presidente y su esposa asistían a una representación.
También puedes visitar la casa al otro lado de la calle, donde trasladaron a Lincoln y donde murió horas después.
Este museo nos gustó porque permite aprender mucho sobre la historia reciente de Estados Unidos. Pero, si no te interesa el tema, puedes acercarte al Friendship Arch, el arco que da la bienvenida al pequeño Chinatown de Washington.
El barrio de Georgetown
Llega el momento de descubrir uno de los barrios con más encanto que ver en Washington DC: Georgetown.
Al noroeste del centro y a orillas del río Potomac, las calles de Georgetown y su puerto ya existían muchos años antes de que se fundara la capital, pero hoy en día forman parte del distrito de Columbia.
Si el centro de Washington es monumental y grandioso, Georgetown le pone el contrapunto pintoresco con un aire de pueblo, con calles llenas de tiendas, casitas de colores y galerías de arte.
Puedes llegar a pie en unos 30 minutos, pero también en el bus Circulator, un bus que pasa por las zonas turísticas del que te hablamos al final del artículo.
El ambiente se concentra, sobre todo, alrededor de M Street y Wisconsin Avenue. Si todavía no has comido, en la calle M encontrarás varios restaurantes.
Nuestra recomendación es Chaia, una deliciosa taquería vegetariana junto al canal de Georgetown.
Por la tarde, acércate al Georgetown Waterfront Park, un parque junto al río donde los vecinos practican deporte o ponen los pies en remojo.
O entra unos minutos a la Old Stone House, uno de los edificios más antiguos de Washington, hoy en día convertido en un pequeño museo gratuito.
Si te gustan los cupcakes, la meca del barrio es Georgetown Cupcake, una pastelería que saltó a la fama tras aparecer en un programa de televisión.
Hoy en día, está en muchas ciudades, pero la tienda de Washington es la original y siempre hay cola para comprar sus delicias.
Las escaleras de El exorcista
Si prefieres un helado, sube por Wisconsin Avenue deteniéndote en sus tiendecitas y restaurantes hasta llegar a Thomas Sweet, una heladería artesana con raciones gigantes y riquísimas.
Aunque, antes de dirigirte a Wisconsin Avenue, tenemos un lugar que ver en Washington DC para cinéfilos: las escaleras que conectan Prospect St con 36th St.
¿Te suenan de alguna peli? Las inmortalizaron en la escena de la muerte del padre Karras en El exorcista (1973).
Dónde cenar y tomar algo en Washington
¡Fin de esta segunda ruta por Washington DC! Si todavía te queda una noche en la capital (o si el primer día no estás demasiado rendido tras patear todo el Mall), una zona con muchísimo ambiente para cenar y salir en Washington es 14th St y U Street.
Nos gustan Compass Rose, un restaurante con platillos de distintos países del mundo, y Busyboys and Poets, una librería-restaurante encantadora, pero encontrarás muchas opciones.
🌟 Descubre otros barrios con ambiente en Washington DC con nuestra guía de ideas originales.
Qué ver en Washington DC si tienes más tiempo
¿Tienes un poquito más de tiempo en tu itinerario y te gustaría explorar más allá de la ciudad?
Aquí van algunas excursiones muy típicas desde Washington DC:
- Mount Vernon, Virginia, es el hogar de George Washington, primer presidente de Estados Unidos. La finca y sus terrenos se han convertido en una especie de lugar de peregrinaje para los estadounidenses. Puedes llegar en transporte público desde Washington DC en más o menos 1:30 h (tienes las indicaciones en la web oficial).
Aquí puedes comprar las entradas para visitar Mount Vernon. - Alexandria, Virginia, es una ciudad histórica con un centro de lo más pintoresco, repleto de tiendecitas con encanto.
Puedes llegar en metro desde Washington DC en apenas 30 minutos, así que es una escapada genial para unas horas. - Baltimore, Maryland, es una ciudad a unos 30 minutos de Washington DC en tren. Si tienes curiosidad por descubrirla, aquí te contamos qué ver en Baltimore en 1 o 2 días.
Consejos para visitar Washington DC
Por último, te dejamos algunos consejos más para tu viaje a Washington DC:
- El bus Circulator es una opción genial para moverte. Aunque la mayor parte del recorrido por Washington será a pie, cuando no puedas más, siempre puedes subirte al Washington DC Circulator, un autobús que cuesta $1 y cuyas líneas cubren las zonas más turísticas de la capital.
- También puedes moverte por Washington en metro. La ciudad también cuenta con varias líneas de metro. El sistema de tarifas es un poco confuso, ya que el precio depende de si es hora punta o no y de cuántas estaciones recorras.
Aun así, es probable que solo tomes el metro en ocasiones contadas, así que no tendrás ningún problema. Tienes la información aquí.
- Si prefieres moverte en bici, Washington DC cuenta con un sistema de bicicletas compartidas con estaciones céntricas, llamado Capital Bikeshare. Puedes sacarte un abono de un día y pedalear por el Mall.
- En Washington se extreman las medidas de seguridad en todas partes. Para entrar a muchos museos o instituciones, tendrás que pasar un control parecido al aeropuerto, colocando tus pertenencias en una cinta y pasando por un arco.
No hay ningún problema en llevar mochilas de tamaño normal (nosotros, en un par de ocasiones, hemos viajado solo con mochila), pero si llevas comida o bebidas es probable que no te las dejen pasar. - Si viajas a Washington en verano, no olvides el protector solar. El Mall tiene muy poquitas sombras, y caminarás muchas horas bajo el sol.
- Aunque el Mall es muy turístico y seguro, puede que en los alrededores (o en la estación a la que llegues, la Union Station) aprecies los cientos de personas sin hogar que duermen en la calle, piden limosna… Es una de las realidades más duras de Washington, una ciudad de riqueza y pobreza muy visibles.
¡Esperamos que esta guía para visitar Washington DC y el resto de guías de la ciudad te sirvan para organizar tu viaje!
Cuéntanos, ¿has estado ya en Washington? ¿Qué lugares te gustaron más?
Guía de Washington DC actualizada en enero de 2023 y publicada por primera vez en 2016.
Prepara para Washington DC
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento.
Paga en $
Paga en efectivo y tarjeta en NYC sin que te cobren comisiones
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Usa el código ANUEVAYORK para un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel con antelación.
Actividades
Apúntate a los tours y actividades más populares.
Gracias por los datos!!! Estamos planeando Washington, NY y Bahamas y acabo de ver tus dos guías de las dos primeras. Diez puntos!
Jajaj, ¡muchas gracias, Naty! Cuando vayamos a Bahamas sin duda habrá guía también :D
Hola muy buenas, tu blog de Nueva York me vino de maravilla y pude visitar la ciudad con todos los deberes previamente hechos así que muchas gracias y gran trabajo.
Iba a reservar un tour para ver el Capitolio pero por desgracia los días que voy no hay disponibilidad. Mi pregunta es si puedo visitarlo por libre.
Un abrazo.
Hola, excelente guía!!! Consulta, llegar caminando (unas pocas cuadras desde el hotel) a la estación de Amtrak en Penn Station de madrugada (5 AM) es peligroso? voy con mi hija de 11 años. Gracias!
Hola,
Estamos planeando un viaje a NY, incluyendo un día en Washington. Nos estábamos planteando alquilar un coche, pero veo que no recomendáis esta opción.
¿Es por algo en concreto?
Muchas gracias!!!
¡Hola! ¿Te refieres a alquilar coche para ir de NY a Washington DC? Es más que nada por comodidad, se tarda bastante en salir y entrar de Nueva York en coche y luego en DC tendrás que buscar dónde aparcarlo y la mayoría de cosas que verás en un día están por el Mall, así que tampoco lo necesitarás demasiado. Y no es un trayecto especialmente bonito si lo haces de la manera más rápida y sin desviarte. Así que para un día no lo alquilaría porque el tren es comodísimo, pero si os planteáis hacer un road trip de dos o tres días viendo más sitios entre NY y DC ya sería distinto.
Hola, quiero dar las gracias por sus magnificos consejos.
Verdaderamente uno sabe a quien acudir. Esta muy interesante
y organizado . Viajo a Washington en thanksgiving y quiero saber
algunas respuestas que haria por correo electronico. Gracias de nuevo
Me encanta la guía!
En junio 2020 iremos a New York con mi esposo y estamos armando nuestro viaje con sus útiles consejos. Queremos visitar Washington DC por nuestra cuenta en un viaje de un día, así que seguiremos sus recomendaciones.
Muchas gracias por la información y espero que continúen con este blog!
Un saludo caluroso desde El Salvador!
Hola! Excelente artículo que contempla muchas de las cosas lindas para hacer en la capital.
Solo para informar, vivo en D.C. y el Circulator ahora sale $1 (no es más gratis). Se puede pagar con plata (plata justa, no da cambio) o con la tarjeta de metro, que también sirve para los autobuses. El metro es lo único que no se puede pagar con billetes o monedas.
¡Muchas gracias por el aporte, Mariana! Ahora mismo lo cambiamos :)
Hola! pregunta, en invierno también se hacen los tours en barco en NY?
Hola, es prgunta sobre NY, en invierno también se hacen los viajes en barco?
Primero les damos las gracias por toda la información del blog, que usamos muchísimo tanto para preparar el viaje a Nueva Yorko, como en el tiempo que estuvimos allí.Y en este caso, ¡casi al pie de la letra seguimos las indicaciones de Washington y de Boston!
En ambos lugares estuvimos dos días (en medio de la estancia en Nueva York fuimos en guagua -autobús- en el caso de Washington y en tren a Boston, desde donde regresamos ya a España al final del viaje.
De Nueva York, qué les vamos a decir a ustedes. Enamorada me quedé y con ganas de volver (ya las tenía antes de haber ido ajjajaj).
Pero es que además Washington nos encantó, y es cierto que es una ciudad ideal para caminar entre la mayoría de los principales monumentos. (Un apunte sobre el Circulator, que dese el 1 de octubre han puesto precio de 1 dólar por trayecto) Y con muchísimo por ver. ¡Hasta fuimos a Le Bon Café, y confirmamos que nos encantó comer allí! :)
Y Boston muy acogedora, y con ambiente más otoñal nos pilló que Nueva York. Así que disfrutamos mucho también de la ciudad, más
tranquila, y seguimos el Freedom Trail hasta el final.
Así que repetimos, muchísimas gracias por ma información y espero que sigan teniendo ganas para alimentar este maravilloso blog.
De verdad que Washington
¡Muchísimas gracias, Carmen! Y gracias también por el aporte del Circulator, vamos a cambiarlo ahora :)