Es difícil no coincidir con algún tipo de rodaje en Nueva York: todos los días se graban anuncios, series, escenas de películas… Junto con Los Ángeles, es una de las ciudades donde más grabaciones tienen lugar a lo largo del año.
En otro artículo te contaremos cómo saber dónde están rodando una serie o película en Nueva York, pero hoy vamos a centrarnos en una experiencia distinta que puedes vivir en la ciudad: ir de público a un programa de televisión. Pasarás un buen rato, verás de cerca a presentadores y personajes conocidos y comprobarás que, en la televisión, nada es lo que parece. Como ejemplo, te contamos nuestra experiencia como público en el concurso de talentos America’s Got Talent. Luces, cámara… ¡y acción!
Asistir de público al rodaje de un programa en Nueva York
La mayoría de programas de televisión ofrece entradas gratis para que vayas como público al rodaje, pero cada programa tiene su sistema y muchas entradas se agotan en menos de lo que canta un gallo. Por ejemplo, los shows de Jimmy Fallon o de Seth Meyers ofrecen entradas a principios de mes para los rodajes del mes siguiente, pero no tienen un día fijo, sino que lo anuncian al momento por Twitter… ¡y las entradas se agotan en cuestión de minutos!
Si te interesa un programa en concreto, te recomendamos que sigas estos pasos:
- Entra a la web del programa y busca el apartado Tickets.
- Si hay entradas, escoge un día y sigue los pasos que te indiquen. Tendrás que dar tu nombre y el de tu acompañante, y no pueden cambiarse, así que tienes que estar seguro de que ambos podréis ir.
- Si no hay entradas, mira cuándo salen o entérate de por qué canales las anuncian, y ponte una alerta en el calendario para que no se te escapen.
Te recomendamos: Apúntate a la lista de correo de cada programa que te interese y sigue su cuenta de Twitter para saber en qué momento exacto sacan las entradas.
En el rodaje de America’s Got Talent
Nuestra primera experiencia como público en la tele estadounidense fue en el programa America’s Got Talent, un famoso concurso de talentos donde cuatro jueces, que son personajes del mundo del entretenimiento, deciden si los concursantes pasan o no a la siguiente fase. Para la temporada 10, los jueces son la cantante Mel B, la modelo Heidi Klum, el humorista y presentador Howie Mandel y el presentador y actor Howard Stern.
Cómo conseguir entradas
Las entradas para America’s Got Talent las gestiona la empresa On Camera Audiences, que lleva también muchos otro programas de la televisión estadounidense. Puedes ordenar los programas por ciudad, y si no encuentras nada que te interese, apuntarte a una alerta por correo y te avisarán en cuanto rueden en Nueva York.
Esos programas ruedan varios días durante muchas horas, y necesitan mucho público para rellenar los teatros y salas, así que no suele haber problema para conseguir entradas. En cuanto tengas la entrada, solo tienes que imprimirla y llevarla a la hora y el lugar indicados.
Dress code, o qué ropa llevar
Algunos programas, como éste, tienen un dress code y te indican qué ropa tienes que llevar si quieres aparecer en la zona que enfoca la cámara. Por ejemplo, en America’s Got Talent tienes que vestir con colores oscuros y ropa elegante. Si llevas vaqueros o camisa blanca o de colores llamativos, te sentarán donde la cámara no te enfoque y no aparecerás en la tele.
Cómo es un rodaje de America’s Got Talent
Este es el proceso para ir al rodaje de America’s Got Talent, muy similar al de otros programas:
- Llegada. Te aconsejan que llegues un poco antes de lo indicado, porque reparten más entradas que plazas hay en el teatro para asegurarse de que en el momento de la grabación no se vea vacío. La entrada no está garantizada, así que ve pronto. Nosotros fuimos una hora antes (empezaba a las 17:00 y fuimos a las 16:00) y ya había bastante gente esperando. De todas formas, que llegues antes no significa que vayas a estar más cerca del escenario, porque te sientan donde quieren y en el orden que quieren.
- Identificación y seguridad. Entregas la entrada en papel y te la cambian por una pulsera. Cuando abren las puertas, pasas por seguridad (te revisan el bolso y te pasan un detector) y ya puedes situarte en la cola del teatro.
- Asientos. En la cola, un trabajador del programa va indicando a cada persona dónde se sentará: en los palcos, en el primer piso, frente al escenario… Si vas bien vestido (según el código del programa) y tu grupo es pequeño, es probable que te sienten al frente. Si vas solo, también es probable que te sienten cerca del escenario. En nuestro caso, nos sentaron en la tercera fila frente al escenario.
- Animación. Antes de empezar el rodaje, un animador te explica cómo funciona todo y cómo tienes que actuar. Por ejemplo, en America’s Got Talent hay que aplaudir y gritar cada vez que salga un participante, y si te gusta cómo actúa, puedes ponerte en pie y el resto del público también tiene que ponerse de pie poco a poco. Se puede abuchear, animar, contradecir a los jueces… También te piden que asientas o niegues con la cabeza y que sonrías sin mirar a la cámara, así luego en la tele todo parece perfecto. Mientras el animador ameniza la espera, los concursantes suben al escenario para las pruebas de sonido, y tienes ocasión de oírlos y verlos por primera vez.
- Rodaje. Y, cuando todo está listo, salen los jueces… ¡y empieza el programa! A partir de ese momento no puedes ir al baño, sacar el móvil ni rascarte la nariz, solo sonreír y pasarlo bien.
Impresiones sobre el rodaje de America’s Got Talent
En general, el rodaje es muy divertido. Te lo pasas bien animando, gritando, abucheando, escuchando las actuaciones y las opiniones de los jueces… Pero hay que tener en cuenta que no es en directo, así que continuamente interrumpen el rodaje para darle un retoque de polvos a Howard Stern, ponerle bien los pelillos encrespados a Heidi Klum, hacer un cambio en el guión o pedir al cantante de turno que vuelva a entrar al escenario, porque la primera toma no quedó bien.
Si los concursantes son buenos, el rodaje es interesante, pero cuando salen tres colgados seguidos que han venido a pasar el rato… Se vuelve un poco tedioso. Sobre todo porque el rodaje es larguísimo, en nuestro caso, ¡de cuatro horas y media! Durante la primera hora aplaudes y gritas como un loco, pero al final estás tan cansado que apenas puedes ponerte en pie. En la última hora de rodaje, se nota que el público está agotado y que los jueces también tienen ganas de salir de allí, y es un poco triste porque todo va muy deprisa y no se fijan tanto en los concursantes.
Prueba a sonreír, aplaudir y gritar sin parar durante más de cuatro horas y dinos si no es agotador. Claro que, cuando el programa se emita (al cabo de un par de meses), habrán cortado bien los planos para que todo parezca muy emocionante.
A pesar del cansancio, la experiencia es divertida, y creemos que merece la pena ir por lo menos una vez a un rodaje en Nueva York. Sobre todo, si te gustan los jueces o el presentador, ya que tendrás la oportunidad de tenerlos muy cerca y de interactuar un poco con ellos (si son majos, porque siempre hay presentadores estirados que ignoran al público en cuanto las cámaras se apartan). Lo mejor es que de vez en cuando toca algún concursante de esos que te dejan boquiabierto y te ponen la piel de gallina, y eso basta para olvidar a todos los que han pasado por el escenario sin pena ni gloria.
¿Has ido como público a algún rodaje de Nueva York? ¿Qué tal la experiencia?
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2024 es la Go City New York.
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes VIP o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 15 % de descuento de Black Friday solo hasta el 2 de diciembre (para viajar en cualquier fecha).
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Paga en efectivo y tarjeta en NYC sin que te cobren comisiones
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Aquí tienes un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.
Hola, sabes si a finales de diciembre graban algún programa? Supongo que no por la temporada navideña :/
Hola cómo se pude inscribir para participar.
Hola voy a visitar NY en marzo y me gustaría saber si para asistir al rodaje de America’s Got Talent hay algún tipo de restricción de edad, ya que muchos programas solo aceptan mayores de edad. Desde ya Muchas Gracias
Hola!!
En verano (julio – agosto), ¿sabes si también suele haber rodajes de los programas que mencionas?
Gracias de antemano.
Me encanta esta web!!
Hola, Pep! Sí, hay algunos rodajes. Lo mejor es que entres en la web que mencionamos en el artículo (On camera audiences) y mires allí el calendario de cada programa que te interese. Ah, ¡y muchas gracias por leernos! :)
Hola Angie…..¿sabes si se puede ir a ver el rodaje de capítulos de alguna serie? Mi hija me dice que aunque sean series hay público…y le apetece mucho ir al rodaje de un capítulo de Jessie pero he buscado y no encuentro nada…quizás tú me puedas ayudar….
Gracias
Hola, Carmen. Si no me equivoco, esa serie ya no se graba, ¿no? De todas formas, en Nueva York no suele haber rodajes de ese tipo… Más bien de programas de debate y nocturnos. Pero si graban otras series lo iremos incluyendo en la web. :)
¡Qué bueno Angie! Me encanta que hayáis hecho otro blog sólo de Nueva York! Es perfecto. Yo soy muy fan de NYC, es una ciudad que engancha.
Respecto a lo de los rodajes de programas ni se me había ocurrido que se podía ir a verlos, pero me parece un plan muy curioso. Espero el post sobre cómo saber las pelis o series que se ruedan ese día en NY porque creo que es muy interesante.
¡Un saludote maja!
¡Muchas gracias, bonita! Pues sí, con todas las cosas buenas que tiene esta ciudad hacía falta algún rinconcito donde contarlas :D Pronto nos ponemos con los artículos sobre pelis y series. ¡Un abrazo!