Es difícil no emocionarte al subir al Top of the Rock y contemplar la Gran Manzana desde sus terrazas.

Te esperan un primer plano inolvidable del Empire State Building, Central Park… Y, en medio, las avenidas de la ciudad palpitando a un ritmo incansable.

¡Te llevamos a visitar el Top of the Rock y a disfrutar de una de las mejores vistas de Nueva York!

🌟 ¿Cuál es el mejor observatorio? En nuestra comparativa de miradores de Nueva York respondemos la pregunta del millón de dólares.

Subir-Top-of-the-Rock-Rockefeller-Center-Nueva-York

El Top of the Rock y el Rockefeller Center

Antes de vislumbrar Manhattan a vista de pájaro, tienes que saber que:

  • El Top of the Rock es un observatorio en el Rockefeller Center, un complejo comercial y de oficinas que ocupa varias manzanas entre las calles 48 y 51 de Manhattan.
    Seguro que te suena, porque allí es donde instalan la pista de patinaje sobre hielo y el famoso árbol de Navidad. Y, en las calles vecinas, encontrarás el teatro Radio City Music Hall, donde actúan las Rockettes.
  • El Top of the Rock está en lo alto del Comcast Building, un rascacielos estilo Art Déco construido en 1933 en el Rockefeller Center.
    Como se alza en el número 30 del Rockefeller, al edificio muchas veces también lo llaman 30 Rock.
  • El observatorio está entre las plantas 67 y 70 del Comcast Building. Pero, además del Top of the Rock, el edificio alberga oficinas y la sede mundial de la cadena de televisión NBC.

🌟 Aprovecha para descubrir la zona cuando subas al Top of the Rock: ¡aquí tienes nuestra guía del Rockefeller Center y sus lugares imprescindibles!

Subir al Top of the Rock en el Rockefeller Center
El Comcast Building

Precios y entradas para el Top of the Rock

El primer consejo para subir al Top of the Rock es que compres entrada con antelación en su web o con alguna de estas opciones (a no ser que tengas una tarjeta turística, como te contamos más abajo).

Entradas y horarios

  • 🎟 Aquí puedes comprar entradas para el Top of the Rock. Tendrás que elegir día y hora para tu visita.
  • Visitar el Top of the Rock al atardecer tiene un suplemento de $15. Cuando elijas hora, verás que hay una franja (más o menos desde 2 h antes de que atardezca ese día hasta 2 horas después) en la que la entrada es más cara.
    Si quieres ver atardecer desde allí, te recomendamos reservar, como mínimo, para 1 hora antes, ya que puede haber colas y que tardes en subir a la terraza.
  • La atracción The Beam tiene un suplemento de $25. Es una viga que se encuentra en la planta 69 y te eleva unos metros por encima de la terraza del observatorio para recrear la foto ‘Lunch atop a Skyscraper’.
    Para añadir The Beam a tu entrada, tienes que comprarla a través de la web oficial.
  • La atracción Skylift tiene un suplemento de $35. Es una plataforma giratoria que se alza 3 pisos por encima de la planta 70 y, durante unos minutos, te da una panorámica 360 º de la ciudad.
    Para añadir el Skylift a tu entrada, tienes que comprarla a través de la web oficial.
  • Horarios. El Top of the Rock abre todos los días del año de 8 a. m. a medianoche. Comprueba la información siempre en la web oficial.

Precios del Top of the Rock

Aquí tienes los precios para subir al Top of the Rock. Tienen los impuestos incluidos, pero el precio final dependerá de los gastos de gestión y de si eliges subir en horario del atardecer.

Top of the Rock Adultos Niños (6 – 12 años) +62 años
Entrada normal $44 $37 $41,5
Suplemento atardecer $15 $15 $15
Atracción The Beam $25 $25 $25
Atracción Skylift $35 $35 $35
Entradas 🎟️ Entradas para el Top of the Rock

Esta información está actualizada en el momento de publicar la guía, pero comprueba siempre la web oficial antes de tu viaje por si hubiera cambios.

Ten en cuenta que:

  • Los menores de 6 años entran gratisAquí tienes nuestra guía de Nueva York en familia.
  • El horario del atardecer cambia según el momento del año. Busca sunset New York en Google para saber la hora exacta en el día que te interese.
  • Si ese día no hay visibilidad por culpa del tiempo, puedes pedir que te cambien la entrada por otro día.

Entrada con tarjetas turísticas

¿Estás pensando en subir al Top of the Rock con alguna de las tarjetas de atracciones de Nueva York?

Todas incluyen la entrada más básica, sin las atracciones The Beam o Skylift:

  • New York CityPASS (reseña). Esta tarjeta es una excepción, ya que, una vez la compres, puedes entrar a la web oficial del Top of the Rock y reservar la franja horaria que tú quieras online. 🎟 Haz click aquí para comprarla.
  • Go City New York (reseña). Pasa por la taquilla y te asignarán la siguiente franja horaria disponible. 🎟 Ahorra un 5 % comprando la Go City y usando el código ANUEVAYORK5 (en mayúsculas) al pagar. Descuento acumulable a la promoción en su web.
  • New York Pass (reseña). Pasa por la taquilla y te asignarán la siguiente franja horaria disponible. 🎟 Ahorra un 5 % comprando la New York Pass y usando el código ANY5NY al pagar (en mayúsculas). Descuento acumulable a la promoción en su web.
  • Sightseeing Pass (reseña). Pasa por la taquilla y te asignarán la siguiente franja horaria disponible. 🎟 Puedes comprarla desde aquí.

Cuando hayas comprado tu tarjeta turística, es recomendable que reserves entrada.

Para hacerlo (con la excepción de la tarjeta CityPASS, que te permite reservar online), tendrás que pasar por la taquilla del Top of the Rock, en la planta baja de la atracción.

Allí, te darán entrada para la próxima franja horaria disponible, que puede ser en ese mismo momento, unas horas más tarde, otro día… según la cantidad de gente y el momento del año.

Si tienes una tarjeta que puede usarse a lo largo de varios días y quieres subir a hora muy concurrida y asegurarte de que habrá sitio, puedes pasar por la taquilla del Top of the Rock unos días antes y pedir que te emitan una entrada para el día que tú quieras.

Ten en cuenta que, con las tarjetas turísticas, no te saltarás la cola para el Top of the Rock, ya que, como ves, tendrás que pasar por taquilla para elegir hora y que de ten las entradas.

⭐ Aquí tienes una comparativa entre las mejores tarjetas turísticas de Nueva York para que elijas la mejor para tu viaje.

Entradas para subir al Top of the Rock - Precios y consejos
El sur de Manhattan desde el Top of the Rock

Subir al Top of the Rock, paso a paso

Ahora que conoces la parte práctica, vamos a disfrutar de una de las mejores vistas de Nueva York.

Desde lo alto del Top of the Rock, la panorámica de la ciudad de los rascacielos es cautivadora… ¡pero mejor que lo compruebes tú mismo!

Entrada, ascensores y control de seguridad

Como te contábamos al principio, el Top of the Rock forma parte del edificio Comcast Building.

  • La entrada al Top of the Rock se encuentra en la calle 50 entre la 5ª y la 6ª Avenida. La reconocerás por la alfombra roja y por el cartel de ‘Observation Deck’.
    Aunque no tiene pérdida, ya que, en especial al atardecer y en temporada alta, suelen formarse colas en la calle.
  • Nada más entrar al vestíbulo, te recibirá una escalera decorada con una enorme y centelleante lámpara de Swarovski.
  • Si ya tienes tu entrada con día y hora, con el código QR podrás pasar y ponerte en la cola del ascensor.
  • Si tienes una tarjeta turística o tienes que comprar la entrada, primero tendrás que pasar por la taquilla.
Subir al Top of the Rock - Entrada y colas
La maqueta del Rockefeller Center

Y llega el momento de subir… Aunque no saques la cámara aún, ¡porque la primera parte es solo para ir calentando motores!

  • El primer ascensor solo sube dos pisos (de hecho, muchas veces te hacen subir por las escaleras) y te lleva hasta el control de seguridad.
  • A continuación, llegarás a una sala con una maqueta del Rockefeller Center y una exposición sobre el Comcast Building.
  • Allí también tendrás la posibilidad de que te saquen una foto (el precio no está incluido en la entrada).
  • Al final de esta sala, te pondrán una mini película sobre el Rockefeller Center y, al salir, subirás al ascensor, que te llevará al observatorio y hará que notes un cosquilleo en el estómago.
    Y quizás también que se te taponen los oídos, ¡porque en el trayecto hacia el piso 67 superas más de 200 metros en solo 42 segundos!
  • Cling! Piso 67. Las puertas se abren y ante ti aparece un ventanal con Nueva York tras el cristal… ¡Bienvenido al Top of the Rock!

😯 ¿Sabías que…? La mítica foto Lunch atop a Skyscraper (Almuerzo en lo alto de un rascacielos), con 11 obreros posando sobre una viga suspendida sobre las calles de Nueva York, se tomó durante la construcción del Comcast Building en 1932. Hoy en día, puedes recrearla en la atracción The Beam.

Subir-Top-of-the-Rock-Rockefeller-Center-Nueva-York

Los observatorios del Top of the Rock (pisos 67 – 70)

En cuanto salgas del ascensor, te encontrarás en la planta 67.

El Top of the Rock está formado por varios observatorios situados entre los pisos 67, 69 y 70, y la entrada te da acceso a todos, pero tienen diferencias:

  • La planta 67 es la primera que visitarás. Aunque por las ventanas ya disfrutarás de unas vistas alucinantes, es interior casi por completo, con solo unas pequeñas terrazas al aire libre.
    Aunque tendrás la tentación de quedarte pegado al cristal sacando fotos, y mucha gente se acumula en las terrazas, te recomendamos seguir subiendo. Créenos, ¡las vistas no hacen más que mejorar!
  • La planta 69 es al aire libre, aunque la terraza está rodeada de cristales. Además de poder contemplar la ciudad en una increíble vista de 360 grados, sentirás su movimiento, sus ruidos, se te congelarán los dedos en un día invernal…
    En le parte de esta planta que mira hacia Central Park, están las vigas de la atracción The Beam.
    En mitad de la terraza, verás unas pequeñas escaleras que suben un poquito más. Sí, ¡aún hay otro nivel!
  • La planta 70 es totalmente al aire libre y sin ningún cristal que te separe de las vistas de Nueva York. En una palabra: ¡brutal!

🌟 Truquillo A Nueva York: Desde la planta 70 se ve la terraza del piso 69, así que, si el observatorio no está muy lleno, alguien de tu grupo puede subir al piso más alto y sacar fotos del resto de viajeros en el piso 69 con la ciudad al fondo.

Guía para subir al Top of the Rock, en el Rockefeller Center
La planta 69 del Top of the Rock vista desde la planta 70

La atracción The Beam

Desde hace poco, en la planta 69 del Top of the Rock puedes disfrutar de la experiencia The Beam.

Te sientas sobre una viga y, tras abrocharte el cinturón, esta se eleva unos 3,6 metros por encima de la terraza y te ofrece una panorámica directa de Central Park.

Luego, la viga se da la vuelta y te sacan una foto con la ciudad de fondo, recreando la escena de los obreros en Lunch atop a Skyscraper.

No es una experiencia de vértigo (o, como mínimo, no al nivel del City Climb del Edge o de los cubos de cristal del SUMMIT), pero, si puedes permitírtela, añade un encanto extra a la visita al Top of the Rock.

Eso sí, ten en cuenta que durante la experiencia no puedes usar el móvil (tus acompañantes pueden sacarte fotos desde la planta 70) y que la viga tiene capacidad para 7 personas, así que compartirás experiencia con otros viajeros.

Para subir a The Beam, compra la entrada al observatorio en la web oficial y añade la atracción por un suplemento de $25.

Experiencia The Beam en el Top of the Rock NYC
La atracción The Beam y Central Park al fondo

La atracción Skylift

Además de The Beam, el Top of the Rock tiene una nueva atracción llamada Skylift.

Se trata de una plataforma giratoria de cristal que, poco a poco, se alza 3 plantas por encima del piso 70, ofreciéndote las vistas más exclusivas de todo el mirador.

Además, como da la vuelta lentamente, tienes una panorámica 360 º de Nueva York que puedes capturar en foto o vídeo, ya que el cristal solo te llega hasta los hombros.

Skylift tiene capacidad para 13 personas (te juntarán con otros viajeros). Para subir, compra la entrada en la web oficial y añade la atracción por un suplemento de $35.

Skylift, la terraza giratoria del Top of the Rock

Las vistas desde el Top of the Rock

Es momento de disfrutar sin prisas de la increíble panorámica de Nueva York.

¿Te acompañamos en un paseo virtual y te vamos contando qué verás desde el observatorio del Top of the Rock?

Comencemos por el norte, con Central Park extendiéndose hacia el horizonte como en un fotograma de una película.

Hace unos años, desde el observatorio se podía disfrutar de una vista ininterrumpida del parque.

Pero, en los últimos tiempos, en las calles del sur de Central Park han ido levantando rascacielos de lujo tan altos que obstruyen las vistas (las nuestras, claro, ¡los que viven allí seguro que despiertan con una imagen de infarto del parque!).

Los rascacielos de Central Park desde el Top of the Rock, Nueva York
Central Park desde el Top of the Rock

Muchos de esos rascacielos, como la Central Park Tower (la torre altísima de cristales azulados a la izquierda) o la Steinway Tower (la torre altísima y estrechísima en el centro) se encuentran en la calle 57.

Por esa razón, muchos empiezan a conocerla ya como la Billionaires’ Row, es decir, la calle de los multimillonarios.

Si lo que quieres son buenas vistas de Central Park, hoy en día son un poquito mejores desde el observatorio SUMMIT, que está un poquito más hacia el este y no tiene los rascacielos tan cerca.

🌟 Pasa por nuestra guía de la Billionaires’ Row para conocer todos los rascacielos de esta zona y cómo son por dentro.

Central Park en otoño desde el Top of the Rock
Central Park desde el Top of the Rock

Más allá de estos exclusivos rascacielos, verás los barrios del Upper East Side (al este del parque), del Upper West Side (al oeste), Harlem (al norte) y el río Hudson, con el puente de George Washington cruzándolo a lo lejos.

Siguiendo el río Hudson hacia el sur, te espera otro de los lugares emblemáticos de Nueva York: Times Square y sus pantallas luminosas.

Si te fijas, ¡incluso verás la famosa bola que cae el día de Fin de año!

Junto al río, se alzan otras de las nuevas incorporaciones al skyline de la Gran Manzana: los rascacielos del barrio de Hudson Yards, con el observatorio Edge, que también nos ofrece una panorámica espectacular.

Times Square y Hudson Yards desde el Top of the Rock
Times Square y Hudson Yards (derecha)

Es momento de dirigirte hacia el sur, donde te espera una de las postales más fotografiadas y emocionantes de Nueva York, con el imponente Empire State Building en primer plano.

A su alrededor se extiende el barullo de edificios y avenidas de Manhattan, con depósitos de agua en los tejados y taxis pequeños como hormigas.

Y, a lo lejos, en Downtown, se levanta el One World Trade Center, el hogar del mirador One World.

Mira hacia la derecha del observatorio: ¿ves brillar, en mitad del agua, una diminuta Estatua de la Libertad?

Ahora, dirígete hacia el sureste y distinguirás la aguja del edificio Chrysler, que queda prácticamente oculto detrás del edificio MetLife.

Este es el único fallo que se le puede sacar a las vistas desde el Top of the Rock: para disfrutar del Chrysler al completo, tendrás que subir al observatorio del Empire State Building o al mirador SUMMIT.

Pero, como ves, es un inconveniente minúsculo en comparación a la perspectiva inigualable que ofrece de Nueva York.

Nosotros subimos a menudo al Top of the Rock y, aun así, siempre nos impresiona comprobar lo cambiada y bellísima que está la Gran Manzana

Como para no emocionarse, ¿verdad?

Subir al Top of the Rock - Chrysler y SUMMIT
De izq a derecha: edificios One Vanderbilt, Metlife, Chrysler y 270 Park Avenue

Preguntas frecuentes

Para cerrar esta guía del Top of the Rock, te dejamos unas cuantas recomendaciones:

  • ¿Cuál es el mejor momento para subir al Top of the Rock? Depende. Si no quieres encontrar multitudes, te recomendamos subir desde primera hora de la mañana hasta el mediodía. Cuando abren, a veces es posible tener el mirador para ti solo, ¡todo un lujo!
    La razón es que la mayoría de gente prefiere subir al atardecer. Ver cómo el cielo se tiñe de naranja y la ciudad se va llenando de luces es mágico, pero, además de que cobran un suplemento, la terraza se llena tantísimo de viajeros que incluso puede resultar agobiante.
    Las vistas son espectaculares en cualquier momento del día, así que te recomendamos elegir la hora en función de la tranquilidad que prefieras.
  • Si quieres subir al atardecer, consulta a qué hora se pone el sol y compra las entradas como mínimo para 1 hora antes, por si hubiera cola. Cómpralas con antelación, ya que son las más solicitadas y se agotan casi a diario.
  • ¿Cuánto tiempo se tarda en visitar el Top of the Rock? Una visita habitual dura más o menos 1:30h (30 – 40 minutos para subir y el resto en las terrazas), pero no hay límite de tiempo: puedes quedarte arriba tanto como quieras.
  • ¿Cuánto cuesta subir al Top of the Rock? Las entradas cuestan a partir de $44 por adulto y de $37 por niño.
  • ¿La experiencia The Beam está incluida en la visita al Top of the Rock? No. Tendrás que añadirla a la entrada durante el proceso de compra (en la web oficial del observatorio) y pagar un suplemento de $25.
  • ¿La experiencia Skylift está incluida en la visita al Top of the Rock? No. Tendrás que añadirla a la entrada durante el proceso de compra (en la web oficial del observatorio) y pagar un suplemento de $35.
  • ¿Es mejor el Empire State Building o el Top of the Rock? Aunque ambos miradores son geniales, las vistas más clásicas de Nueva York con el Empire State Building al frente las tendrás desde el Top of the Rock.
    Aquí tienes nuestra comparativa de miradores de Nueva York.
  • ¿El Top of the Rock es accesible en silla de ruedas? Sí, todas las terrazas son accesibles en ascensor.
  • ¿Puedo subir con carrito de bebé? Sí, pero pueden pedirte que lo pliegues. Pasa por nuestra guía de Nueva York en familia para descubrir otros planes.

Subir al Top of the Rock en Rockefeller Center-1

¿Te hemos animado a subir al Top of the Rock en tu próximo viaje a Nueva York?

Si es así, ¡nos encantaría que nos cuentes qué te ha parecido la experiencia!

Mapa e información práctica

Guía del Top of the Rock actualizada en octubre de 2024

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

89 comentarios en “Subir al Top of the Rock, en el Rockefeller Center”

  1. Hola Angi! mil gracias por tu blog, esta haciendo que mi organizacion del viaje a NYC sea mucho mas facil.
    Una cuestion, he cogido la Sightseeing Pass, y he leido que con ella no hay que reservar pero la hora de entrada al observatorio con esta tarjeta es a partir de las 3 de la tarde, si yo quiero añadir la atraccion The Beam debo comprar en taquilla este “suplemento”?
    Gracias

    Un saludo,

    Noelia Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio