Cuando llega la primavera, Nueva York se llena de mercados y mercadillos al aire libre, ideales para probar las últimas tendencias culinarias de la ciudad o encontrar algún tesoro que llevarte a casa.
Hoy te proponemos visitar el Broooklyn Flea, un mercado de antigüedades y artesanía que abre los sábados y domingos en Brooklyn.
De abril a octubre, lo encontrarás al aire libre en los barrios de Williamsburg y de DUMBO, y, si visitas Nueva York en invierno, en el barrio de Fort Greene, a puerta cerrada. ¿Vienes a perderte por el Brooklyn Flea?
Fechas y barrios del Brooklyn Flea
El Brooklyn Flea tiene lugar:
- De 11:00 a 18:00, de abril a octubre.
- Los sábados se instala en el barrio de Williamsburg, en el Williamsburg Hotel, muy cerca del East River y del mercado de comida Smorgasburg.
- Los domingos se instala en el barrio de DUMBO, junto al puente de Manhattan y muy cerca del puente de Brooklyn.
- En invierno, se convierte en el Winter Flea, un mercadillo de antigüedades y puestos de comida de Smorgasburg que se instala en el interior de un edificio de otro barrio de Brooklyn (la ubicación cambia año tras año).
- Encontrarás toda la información en la web del Brooklyn Flea.
Apúntate: Si te gustan las antigüedades y lo vintage, echa un vistazo a esta lista con los mejores mercadillos de Nueva York.
Los puestos del mercado
¿Qué encontrarás si das una vuelta por el Brooklyn Flea? Como su nombre indica (los flea market son los mercados de pulgas, o rastrillos), allí se mezclan mercancías muy dispares de la mano de 150 vendedores.
Hay decoración, antigüedades, objetos de segunda mano, artesanía, muebles tallados a mano, algunos puestos de comida, ropa…
Pero, al contrario que en los rastrillos, en este mercado todo está dispuesto con mimo, cuidando la presentación de productos que a veces han pasado por decenas de dueños antes de llegar aquí.
Los precios tampoco son los que encontrarías en un mercadillo cualquiera: la mayoría de objetos son caros, o más caros de lo que uno imaginaría observándolos.
Aun así, los colores y formas te llaman desde sus mesas, prometiéndote el hallazgo de algún tesoro si te acercas.
Globos terráqueos, bufandas, collares, figuritas infantiles, botones, bicicletas, sillas, vajillas decoradas, pongos… Si eres de los que gustan de pasear con calma y rebuscar, en el Brooklyn Flea disfrutarás.
Y, si no, siempre puedes dedicarte a descubrir los barrios:
- En Williamsburg, visita el Smorgasburg, da una vuelta por las tiendas de Bedford Avenue y cruza el puente de Williamsburg. Aquí tienes nuestra guía del barrio de Williamsburg.
- En DUMBO, te recomendamos dar una vuelta por sus encantadores calles, contemplar las vistas desde el Brooklyn Bridge Park y desde lo alto del centro comercial Empire Stores, comer algo…
Y, después, cruzar el puente de Brooklyn o el puente de Manhattan a pie hasta Manhattan.
Visitar el Brooklyn Flea
- Brooklyn Flea | Barrios de DUMBO y de Williamsburg
- Las estaciones de metro más cercanas al DUMBO Flea son York St (F) o High St (A, C). También puedes llegar en el East River Ferry desde Manhattan bajándote en Brooklyn Bridge Park / DUMBO
El metro más cercano al Williamsburg Flea es Bedford Ave (L), y también puedes llegar en el East River Ferry.
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2024 es la Go City New York.
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes VIP o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento.
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Paga en efectivo y tarjeta en NYC sin que te cobren comisiones
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Aquí tienes un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.
En su web
http://brooklynflea.com/markets/williamsburg/
dice que: Williamsburg Flea – Final Date Sept. 27
¿?
Hola, Diego, tienes razón. Se ve que este año lo quitan antes de tiempo, pero, si te fijas, lo trasladan a Sunset Park, a puerta cerrada, así que seguirá en marcha.