¿Te gustaría visitar la Estatua de la Libertad durante tu viaje a Nueva York?

Esta dama, que dio la bienvenida a millones de inmigrantes a su llegada a un nuevo continente, sigue saludando a los visitantes desde Liberty Island.

Hoy te contaremos la visita a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island paso a paso: cómo llegar, cómo subir al pedestal o a la corona y qué hacer en cada isla. ¡Nos vemos en el ferry!

Las vistas desde el ferry de la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad de un vistazo

La Estatua de la Libertad se encuentra en el sur de Manhattan, en una pequeña isla conocida como Liberty Island.

  • Aunque todos la conocemos como Estatua de la Libertad, su nombre oficial es La libertad iluminando el mundo.
  • La diseñó el francés Auguste Bartholdi en 1886 y fue un regalo de Francia para celebrar el centenario de la Declaración de independencia de Estados Unidos.
  • Está llena de simbolismos: en la mano izquierda, sostiene una tablilla con la fecha de la Declaración de independencia grabada. En la derecha, alza una antorcha, la luz que ilumina el camino hacia la libertad.
    Por debajo de su túnica, asoman los pies y cadenas rotas, símbolo también de libertad.
  • Miss Liberty mide 46 metros, aunque, contando desde el suelo hasta lo más alto de la antorcha, alcanza los 93 metros. ¡La mayoría de viajeros la imaginan mucho más alta!
  • Durante unos años, se pudo visitar la antorcha por dentro. Hoy en día, las únicas partes de la Estatua que podemos descubrir son el pedestal y la corona.
  • La visita a la Estatua de la Libertad se combina con la visita a Ellis Island, la isla donde inspeccionaban a los inmigrantes a su llegada a Estados Unidos.

🗽 La Estatua de la Libertad está en el Top 25 de lugares de Nueva York. ¡Descubre los demás en el enlace!

Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos

Entradas para la Estatua de la Libertad

Ahora que conoces un poquito más de esta dama, ¡veamos cómo puedes visitar la Estatua de la Libertad!

Lo primero que debes saber es que, aunque hay muchas compañías de cruceros que navegan cerca de la Estatua, solo hay una empresa de ferry autorizada para atracar en las islas, Statue City Cruises.

En Battery Park, se te acercarán mil y un vendedores callejeros ofreciéndote entradas.

Pero, para evitar uno de los timos típicos de Nueva York, nosotros te recomendamos comprar los billetes solo a través de Statue City Cruises.

Tipos de entrada: básica, pedestal y corona

Existen 3 tipos de entrada para visitar la Estatua de la Libertad. Pero, compres la que compres, todas incluyen lo siguiente:

  • El ferry a Liberty Island, con la visita por libre a la isla y al Museo de la Estatua.
  • El ferry a Ellis Island, con la visita por libre a la isla y al Museo de la inmigración.

La diferencia entre las entradas es que no todas te incluyen el acceso al interior de la Estatua.

Estos son los 3 tipos de entrada para visitar la Estatua de la Libertad:

  • Entrada básica (General Admission). La entrada básica te permite desembarcar en Liberty Island, dar una vuelta por la isla, ver la Estatua y visitar el Statue of Liberty Museum.
    Luego, también te incluye el ferry hasta la isla de Ellis para visitar el Museo de la Inmigración.
    Lo único que no incluye esta entrada es el acceso al interior de la Estatua de la Libertad, tienes que conformarte con verla desde abajo.
  • Entrada al pedestal (Pedestal Reserve). Esta entrada incluye lo mismo que la opción básica pero, además, te permite subir al pedestal de la Estatua de la Libertad, donde hay un mirador y un pequeño museo.
    Aunque el precio es casi el mismo, las plazas son limitadas, y muchas veces se agotan y solo quedan entradas básicas.
  • Entrada a la corona (Crown Reserve). La entrada más buscada es la que, además de todo lo anterior, te permite subir a la corona de la Estatua de la Libertad.
    Lo bueno es cuesta casi lo mismo que la entrada básica o la del pedestal. Lo malo es que la corona es tan pequeñita que permiten acceder a muy pocas personas al día, y conseguir entradas es muy difícil: ¡suelen agotarse con 3 o 4 meses de antelación!
    No hay otra forma de conseguirlas. Lo único que puedes hacer es visitar la web unas cuantas veces antes de comprar las entradas, por si por casualidad se liberara alguna plaza para la corona.
    Importante: para llegar a la corona, tendrás que subir 162 escalones muy estrechos. No se puede llegar en ascensor.

ℹ️ ¿Qué significa la hora de la entrada? La hora que aparece en tus entradas para la Estatua de la Libertad es la hora en la que tienes que ponerte en la cola para pasar el control de seguridad del ferry. Es probable que, entre el control de seguridad, embarcar y el viaje, llegues a la Estatua casi 1 hora más tarde.

Cómo visitar la Estatua de la Libertad, el pedestal y la corona

Precios de la Estatua de la Libertad

Los precios de las entradas para visitar la Estatua de la Libertad son los siguientes:

Adultos Niños (4 – 12 años) Senior (+62 años)
Entrada básica $24,5 $12 $18
Entrada + pedestal $24,8 $12,3 $18,3
Entrada + subir a la corona $24,8 $12,3 $18,3
🎟 Web oficial de entradas

* Los menores de 4 años tienen entrada gratis. Pero ten en cuenta que, si tus peques miden menos de 120 cm, no podrán subir a la corona.

Nuestra recomendación es que compres las entradas con antelación por la web. Te obligan a elegir un día y una hora, pero de este modo podrás saltarte las colas de la taquilla y las colas para el control de seguridad del ferry (que a veces son larguíiisimas), ya que hay una cola especial para pasajeros con entrada reservada.

Te mandarán la entrada al email. La única excepción es que, si compras entradas para la corona de la Estatua de la Libertad, tendrás que recogerlas sí o sí en las taquillas de Castle Clinton, junto al ferry, para que te pongan una pulsera especial.

Entrada con tarjetas turísticas

¿Y si tienes una tarjeta turística? La visita a Estatua de la Libertad y la isla de Ellis está incluida en las tarjetas más famosas de Nueva York:

Sin embargo, la entrada que incluyen todas estas tarjetas es la más básica: solo el ferry y el acceso a las islas y sus museos, sin acceso al pedestal ni a la corona de la Estatua.

No puedes usar la tarjeta para visitar la Estatua de la Libertad y pagar un suplemento para subir a la corona.

Si quieres subir al pedestal o a la corona, tendrás que comprar la entrada completa a través de Statue City Cruises.

ℹ️ Para visitar la Estatua de la Libertad con una tarjeta turística, ahora mismo tienes que reservar hora. Encontrarás el enlace e instrucciones para reservar en la web de tu tarjeta o en email de confirmación que te envíen.

Visitar la Estatua de la Libertad y subir a la corona - Nueva York

El ferry de la Estatua de la Libertad

¿Y dónde se toma el ferry para ir a la Estatua de la Libertad? Los ferries de Statue City Cruises salen desde dos lugares distintos.

Cuando compres las entradas, te pedirán que elijas entre:

  • Battery Park, en Manhattan. La gran mayoría de viajeros navegan desde Battery Park, en el extremo sur de Manhattan y del Distrito Financiero, así que suelen formarse colas muy largas.
    Si quieres tomar el ferry allí, te recomendamos ir a primera hora de la mañana.
    Las estaciones de metro más cercanas son Bowling Green (4, 5), South Ferry (1) y Whitehall St (R, W). Aquí tienes nuestra guía del Financial District con más información.
  • Liberty State Park, en Nueva Jersey. Si te alojas en Nueva Jersey o estás de visita, también puedes salir desde este muelle, mucho menos concurrido.

En este mapa puedes ver desde dónde sale cada ferry y dónde se encuentra la taquilla de Castle Clinton, en Battery Park.

Como decíamos más arriba, ten en cuenta que la hora indicada en tu billete no es la hora de salida del ferry, sino la hora en la que tienes que ponerte en la cola para pasar el control de seguridad y poder embarcar.

  • Los ferries salen cada 25 minutos. Tras pasar el control de seguridad, subirás al ferry que va desde Battery Park hasta Liberty Island.
    Después de visitar la isla y la Estatua, subirás a un ferry de vuelta que para en Ellis Island. Puedes bajar en Ellis Island o quedarte a bordo y volver a Battery Park.
  • ¿Cuánto se tarda en visitar la Estatua de la Libertad? Los ferries son gigantes y, con tantos pasajeros, se tarda bastante en embarcar y en desembarcar.
    Si tienes intención de visitar Liberty Island y Ellis Island, calcula que necesitarás unas 3:30h horas entre el ferry y las islas.
    Si además tienes entradas para subir al pedestal o a la corona de la Estatua, calcula entre 4 y 5 horas.
  • Consulta los horarios del ferry en la web de Statue City Cruises.

El ferry para visitar la Estatua de la Libertad - Battery Park y Liberty State Park

Visitar la Estatua de la Libertad paso a paso + Vídeo

Tras esta dosis de información práctica, ¡llega el momento de ver a Miss Liberty cara a cara!

Pero, antes, te dejamos este vídeo donde te enseñamos la experiencia al completo:

Aunque visitar la Estatua no es tan sencillo como llegar a Battery Park y subir al ferry: al tratarse de un Monumento Nacional, hay un control de seguridad parecido al del aeropuerto, y se forman largas colas.

Para evitar las multitudes, te recomendamos reservar para primera hora de la mañana. A media mañana, en especial en temporada alta, es habitual que tengas que esperar una hora o más para subir al ferry. 

¿Y cómo es el proceso? Si ya tienes el billete, dirígete a Battery Park y colócate en la cola del control de seguridad.

Visitar la Estatua de la Libertad y subir a la corona - Vistas de Nueva York

Y ahora sí: ¡todos a bordo del ferry! Puedes sentarte en el exterior o en el interior, donde encontrarás baños y una cafetería con snacks.

Son bastante caros y maluchos; te recomendamos llevar agua y algo de comer de casa.

Conforme el ferry se aleje de Manhattan, y mientras las gaviotas surcan el cielo en busca de un trozo de muffin de algún turista despistado, comenzarás a disfrutar de unas preciosas vistas de Downtown y de los puentes de Brooklyn y de Manhattan.

Y, muy pronto, divisarás frente a ti a una señora de rostro azulado… ¿Imaginabas la Estatua así?

Muchos viajeros cuentan que, al verla por primera vez, les pareció mucho más pequeñita que en las fotos y pelis.

Cómo visitar la Estatua de la Libertad, el pedestal y la corona

Liberty Island y el museo

Primera parada: ¡Liberty Island! Si has comprado la entrada básica, no podrás acceder al interior del monumento, pero sí dar la vuelta a la isla para ver la Estatua desde todos los ángulos.

Además, podrás visitar el Statue of Liberty Museum, un museo gratuito que cuenta la historia de construcción de la Estatua (y un buen lugar para refugiarte en un día frío de invierno).

Tanto desde el museo como desde la parte norte de la isla tendrás unas vistas estupendas de Manhattan.

Fíjate en que, además del One World y los puentes, se ven incluso el Empire State Building y los rascacielos del barrio de Hudson Yards.

Visitar la Estatua de la Libertad y subir a la corona - Nueva York

Subir al pedestal de la Estatua

Si has comprado entrada para el pedestal o para la corona de la Estatua de la Libertad, primero tendrás que dejar tu mochila o bolso en unas taquillas junto a la base del monumento.

Cuestan 25 céntimos y hay una máquina de cambio. Lo único que puedes llevar encima son el móvil y la cámara.

Una vez en el interior del pedestal, puedes visitar un pequeño museo sobre la Estatua o subir al mirador, desde donde disfrutarás de unas bonitas vistas de Manhattan y, hacia el otro lado, de Staten Island y el puente de Verrazano – Narrows.

Puedes subir a pie o en ascensor, aunque ten en cuenta que la terraza es tan estrecha que no es accesible en silla de ruedas.

Manhattan vista desde la Estatua de la Libertad

Subir a la corona de la Estatua de la Libertad

Si, además, tienes entradas para la corona… ¡llega el momento vértigo!

Y es que, para subir, tendrás que superar 162 escalones de una estrecha escalera de caracol que serpentea por el interior del monumento, con la túnica de la Estatua a tu alrededor.

Si te dan miedo las alturas o los espacios cerrados, ten en cuenta que, cada pocos escalones, hay descansillos donde parar a recuperar el aliento.

Escaleras para subir a la corona de la Estatua de la Libertad

Otro punto a favor es que la subida y la bajada se hacen por escaleras distintas, así que no te encontrarás a otros viajeros de cara.

Pronto llegarás al destino: una pequeña habitación revestida de estrechas ventanas que, en realidad, son los huecos de la corona de la Estatua.

Acércate a las ventanas y mira hacia abajo: ¿ves la tablilla en la mano izquierda de la Estatua? En ella está grabada la fecha de la Declaración de independencia de Estados Unidos, el de 4 de julio de 1776.

Por la orientación de las ventanas, es complicado tener una buena perspectiva de Manhattan, así que subir a la corona es más especial por el hecho de dónde te encuentras que por la panorámica que tendrás desde allí.

Vistas desde la corona de la Estatua de la Libertad

Vistas de Manhattan desde la corona de la Estatua de la Libertad

Ellis Island y el Museo de la inmigración

Una vez estés satisfecho con la visita a Liberty Island, dirígete de nuevo al embarcadero y espera que llegue el siguiente ferry, que te llevará a Ellis Island.

Aunque puedes saltarte esta isla y quedarte en el interior del ferry para volver a Manhattan, si tienes tiempo, te recomendamos bajar y visitar el Museo de la inmigración.

Tiene exposiciones interesantísimas sobre los recién llegados y el papel que desempeñan en la historia del país.

Resulta emocionante conocer este lugar, por el que entre 1892 y 1954 pasaron 12 millones de inmigrantes a su llegada a los Estados Unidos.

Visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Visitar la Estatua de la Libertad y Ellis Island

Tour por el hospital abandonado de Ellis Island

Tras visitar el museo, puedes pasear también por los alrededores, la única parte de Ellis Island que está abierta al público general.

Aunque, para viajeros curiosos, hay otra forma de visitar Ellis Island: apuntarte a uno de los tours del hospital abandonado del sur de la isla, llamados Hard Hat Tours (porque está en ruinas y tienes que llevar casco).

Son mucho más caros. Pero, a nosotros, recorrer los edificios abandonados y conocer la historia de los inmigrantes que acabaron allí  (algunos solo durante un tiempo, y otros, antes de ser deportados a su país por razones médicas), nos pareció espectacular.

❤️ Aquí te contamos la experiencia de visitar el hospital abandonado de Ellis Island. Las entradas se compran en la misma web de Statue City Cruises.

Visitar Ellis Island y tour por el hospital abandonado, en Nueva York

Visitar Ellis Island y su hospital abandonado en Nueva York

El ferry de Staten Island, la opción gratis

¿Merece la pena visitar la Estatua de la Libertad? Si te hace ilusión, sí, tan simple como eso.

Para nosotros, no es algo imprescindible si estás pocos días en la ciudad, ya que las multitudes, los controles y las esperas pueden hacerse bastante pesados.

Pero es cierto que es todo un símbolo de Nueva York y que visitarla y conocer Ellis Island es curioso y emocionante.

Si decides que no quieres visitar la Estatua de la Libertad, recuerda que hay una alternativa gratis: subir al ferry de Staten Island, que pasa relativamente cerca de Liberty Island.

Aunque no para en la isla, te da una buena perspectiva de la señorita Libertad.

Otra opción aún más alucinante es sobrevolar Nueva York en helicóptero: ¡se pasa muy cerca de ambas islas y verás el monumento a vista de pájaro!

🌟 Aquí tienes otros lugares de Nueva York para ver el skyline gratis.

¡Esperamos que esta guía te haya ayudado en tu visita a la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis!

A la vuelta, ya nos contarás qué tal la experiencia :)

Guía de Nueva York actualizada en marzo de 2023.

Prepárate para Nueva York

Recibe guías exclusivas de NYC en tu correo

Únete gratis a la newsletter y te enviaremos 'Top 25 lugares para ver el skyline' y 'Cómo organizar un viaje inolvidable a NYC', ¡además de otros consejos y trucos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

173 comentarios en “Visitar la Estatua de la Libertad y subir a la corona”

  1. Hola! Estamos organizando nuestro viaje a Nueva York y nos ha encantado vuestro blog. Tenemos una duda, vamos con una niña de 1 año, si la llevamos en modo koala creéis que podríamos subir a la corona?? Muchas gracias de antemano

  2. Raquel Serrano Calvo

    Hola
    Lo primero, muchas gracias por tu blog. Es estupendo y de gran ayuda.
    Tenemos una duda muy concreta acerca de la visita a la Estatua de la Libertad e Isla de Ellis:
    Sabemos que los niños menores de 4 años no pagan. Sin embargo nos extraña que no tengan ningún ticket por temas de seguridad.
    La web no da ninguna opción, aunque el coste sea 0. ¿Sabes algo de esto? En caso de ser necesarios, ¿podremos sacar sus tickets allí?
    Gracias por adelantado
    Un saludo

  3. Hola,
    ¡Tu blog está genial! Solo una duda que no sé si podrás resolverme. Quería comprar las entradas para la corona para julio del año que viene y no me deja seleccionar ningún día. ¿Es posible que estando en noviembre ya no quede nada para julio? ¿O es que tal vez aún no estén a la venta las entradas de ese mes?
    Gracias de antemano

    1. Hola! A mi me ocurre lo mismo. La web no debe funcionar bien porque estoy buscando también para julio y después de poner ticket y dia le doy a buscar y no carga la página. Lo he intentado con otras fechas para probar y lo mismo. Es desesperante.

  4. Hola! Muchas gracias por toda la informacióm tan útil y detallada que tienes en el blog y en instagram, me está resultando muy útil para mi viaje a NY a finales de octubre. No sé si podrás ayudarme respecto a una duda con el control de seguridad…simplemente revisan lo que llevas o hay limitación para llevar ciertas cosas? Nos gusta llevar trípode para hacernos fotos y no sé si pueda ser un problema…
    Gracias de antemano. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio